Cómo dar formato a un informe profesional para el consejo de administración

••• Noel Hendrickson/Lifesize/Getty Images

La preparación de un informe para la junta de la organización de directores puede ser intimidante. Un informe con formato correcto para el personal ejecutivo se compone de tres secciones principales: el resumen ejecutivo, la investigación y el análisis de alternativas y recomendaciones. Antes de empezar a escribir, revisa los informes existentes de la organización para investigar el tema. Los informes anuales son útiles para resumir información general. Los estados financieros y planes estratégicos te ayudarán a evaluar los riesgos y beneficios de una propuesta de cambio en la organización.

Sección 1

Passo 1

Escribe el primer párrafo del informe como un resumen ejecutivo mediante la actualización de la gestión de los objetivos alcanzados desde el último informe y un resumen de los retos futuros de la organización. Explica cómo se puede utilizar la información en el informe para hacer frente a los problemas actuales con las ventas, clientes y miembros del público.

Passo 2

Presenta alternativas y discute los beneficios y riesgos de cada opción. Si es posible, incluye el costo de cada alternativa y cuánto tiempo tomará implementarla. Cita de donde provienen los datos o la investigación, pero no incluyas los detalles extensos. Escribe un párrafo aparte para cada alternativa.

Passo 3

Escribe el párrafo final del informe haciendo una o más propuestas al consejo. Proporciona el nombre de un contacto o miembro del personal si la junta tiene preguntas de seguimiento o necesita información adicional.

Más reciente

×