Datos sobre el Taj Mahal de la India

Bella imagen de la perfecta simetría del Taj Mahal.

Visage/Stockbyte/Getty Images

El Taj Mahal, una de las maravillas arquitectónicas del mundo, se encuentra en una ciudad de la India llamada Agra. Esta edificación fue encargada por el emperador Shah Jahan como un monumento a su esposa, Mumtaz. Su nombre significa "palacio de la corona".

Historia

Shah Jahan, emperador de la India, ordenó construir el monumento por una promesa hecha a su esposa. Tras la muerte de ésta, el emperador pasó dos años de luto. Una vez terminado el duelo, comenzó la construcción del Taj Mahal.

Importancia

El Taj Mahal es un edificio de mármol blanco en el que, además de la sepultura de la esposa de Shah Jahan, hay numerosos jardines y pórticos, alojamientos y una mezquita.

Características

En el Taj Mahal hay nada más y nada menos que 28 variedades de metales y piedras preciosas. Su arquitectura es una mezcla de diseño asiático, persa e islámico.

Geografía

El monumento está situado a orillas del río Yamuna, en Agra, aproximadamente a unas 157 millas (250 km) de la capital de la India, Delhi.

Duración de las obras

Fue construido entre los años 1631 y 1653. En las obras participaron 20.000 trabajadores, que tardaron 22 años en terminarlo.

Dato curioso

El Taj Mahal parece cambiar de color al reflejar la luz del sol desde el amanecer hasta el ocaso. Cuenta la leyenda que esos colores cambiantes del monumento representan los distintos estados de ánimo de la mujer.

eHow en espanol
×