¿Debo recoger las flores marchitas de mi orquídea?

Las orquídeas pueden marchitarse debido al cambio de temperatura.

orchid image by pncphotos from Fotolia.com

Orchid.com advierte que existen varios factores que pueden provocar que las flores de las orquídeas se marchiten. Por lo general, es debido a los cambios bruscos de temperatura o a la presencia de gas etílico (originado por frutos maduros o la estufa). Arranca la flor marchita y modifica las condiciones de temperatura para la planta o cámbiala de localización para proteger a las demás flores y evitar que los capullos se marchiten.

Quitar las flores

Las flores se gastan

Beautiful Orchids aconseja que si las flores de tu orquídea se han marchitado, pero el resto de la planta está sana, con hojas gruesas y verdes que no estén arrugadas ni caídas, no arranques las flores marchitas; es el momento de cortar las flores antiguas y esperar a que reflorezcan. En su lugar, corta el tallo más alto, justo por encima de un "nodo" (pequeña protuberancia en el tallo), y justo debajo de la flor más baja.

Conclusión

Orchids.com dice que si una flor se marchita rápidamente (en cuestión de días), entonces algo en el medio ambiente está afectando a la planta. Debes arrancar la flor marchita y modificar las condiciones. Si la flor ha prosperado durante los últimos tres o cuatro meses, y la planta sigue siendo por lo demás sana, las flores se gastan y el tallo necesita cortes. Dependiendo del tipo de orquídea, y con un poco de cuidado, el reflorecimiento será una vez al año, varias veces al año o de manera continua.

eHow en espanol
×