Cómo decirle a alguien que huele muy mal

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si tienes un amigo o un compañero de trabajo con un problema de olor corporal, de seguro te gustaría decírselo para evitarte a ti y a los demás el dolor de cabeza de estar en un lugar encerrado con esta persona. Si el olor es causado por un problema médico, puede que la persona ya esté consciente del problema, pero que no serpa cómo resolverlo. Por otro lado, si el mal olor es el resultado de una mala higiene, es posible que la persona no tenga idea de que tiene ese problema. Acercarse a la persona en cuestión con tacto y de manera cuidadosa es la mejor manera de evitar ofenderla o de herir sus sentimientos.

Step 1

Averigua como está la salud de tu amigo para saber si hay algún problema que pueda estar contribuyendo al mal olor. Si admite que hay un problema de salud, pregúntale sobre los posibles síntomas y lo que puedes hacer para ayudarle. Es probable que su amigo sea consciente de que sus problemas de salud pueden afectar el olor de su cuerpo, y puede sentirse aliviado al saber que estás dispuesto a ayudar.

Step 2

Explícale a tu compañero de trabajo que te has dado cuenta de que recientemente ha estado sudando más de lo habitual y pregúntale si algo está mal. El exceso de sudoración puede ser causado por el estrés, el calor, los cambios hormonales y muchos otros factores. Dile a tu amigo de manera muy suave que tiene que cambiar sus hábitos de higiene para enfrentar este nuevo problema.

Step 3

Invita a tu amigo a un almuerzo privado y de manera muy delicada aborda la cuestión. Se directo, pero sensible. Hazle saber que entiendes que esto podría ser embarazoso, pero enfatiza en el hecho de que a ti te gustaría que te dijeran si tienes un problema del que no estabas consiente.

eHow en espanol
×