Como decorar pasteles con polvo de brillo (luster dust)

••• wedding cake image by jimcox40 from Fotolia.com

Cuando pintas con polvo de brillo (luster dust), añades una textura tersa y brillante a los alimentos que vas a decorar. Es común que lo apliquen en el fondant, el royal icing y el chocolate y puede usarse solo o combinado con polvos mate. Cuando lo utilizas con polvos mate, añades brillo e intensidad sin alterar el color original. Puedes experimentar mezclando diferentes colores mate con polvo de brillo para lograr diferentes efectos. Recuerda que el polvo de brillo debe ser diluido para poder pintar y no es soluble en agua.

Procedimiento

Passo 1

Saca un poco de polvo de brillo (luster dust) de su envase con un palillo y viértelo en un tazón pequeño.

Passo 2

Vierte en el tazón una pequeña cantidad de vodka o limón, extracto de vainilla o almendra. Utiliza tres partes de liquido por una de polvo.

Passo 3

Revuelve el polvo y el liquido con el palillo de dientes. Agrega mas polvo si se necesita; mezcla con polvo mate si quieres colores muy brillantes. Mezcla hasta que no haya grumos y todo el polvo este incorporado en el liquido.

Passo 4

Mete tu pincel a la mezcla y comienza a pintar tus horneados o chocolates. Deja que el polvo se seque entre capas si es que deseas capas múltiples. La mezcla del polvo con cualquiera de los líquidos ya mencionados tendrá una consistencia como agua de color, pero secara muy rápido.

Passo 5

Pinta líneas rectas sucesivas una al lado de otra para cubrir todo. Crea con tu pincel y el polvo húmedo sutiles remolinos al finalizar.

Passo 6

Enjuaga con agua todos los materiales que utilizaste al terminar.

Más reciente

×