Cómo dividir un dormitorio de la sala de estar en un apartamento de estudio

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Vivir en un apartamento estudio tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, los estudios son asequibles y hacen que vivir por uno mismo sea una opción viable para aquellos que no son capaces de gastar mucho en alquiler. Por otro lado, un estudio es esencialmente una habitación grande, con una zona de cocina y un baño, pero sin separaciones entre la sala de estar y el dormitorio. Afortunadamente, puedes crear áreas separadas utilizando elementos que ya puedas tener o con elementos que no son muy caros de adquirir.

Paso 1

ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

Coloca los muebles grandes entre la sala de estar y el dormitorio. Mueve el sofá en una posición de modo que actúe como una barrera entre los dos espacios. También puedes colocar estanterías altas o plantas en macetas en el área. Sólo asegúrate de almacenar objetos pesados ​​en los estantes inferiores de las estanterías para evitar que se caigan. Organiza las plantas una junto a la otra, usando su follaje para crear una pantalla.

Paso 2

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Cuelga una pieza de tela o una cortina desde el techo entre los dos espacios. Instala ganchos en el techo y suspende el paño o la cortina de ellos. También puedes utilizar una barra de cortina para colgar la ropa o cortinas. Si deseas una opción de tela que se pueda mover fácilmente fuera del camino y se extienda a través de la longitud de la habitación, instala una pista de panel en el techo. La tela o cortina se fija con ganchos en la pista, lo que le permite ser empujada y escondida, según sea necesario.

Paso 3

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca una pantalla decorativa entre las dos habitaciones. Las pantallas proporcionan una separación definitiva entre dos áreas y también pueden añadir color, estilo y diseño a su entorno. Las pantallas decorativas son bastante ligeras, lo que hace muy fácil moverlas.

Más reciente

×