Cómo descongelar calamari

Sirve el calamari como aperitivo o una comida.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El calamar es considerado una delicia gourmet en muchos países del mundo. Calamari es la palabra italiana de un tipo de calamar que tiene aletas a lo largo de todo el cuerpo. Su carne es fibrosa, suave, firme y dulce. Los tentáculos son comestibles, pero el cuerpo con forma de tubo es la sección que más se usa en la preparación de comidas. Los tubos de calamari suelen cortarse en tiras por el ancho del tubo, y los anillos resultantes se preparan de muchas maneras, incluyendo fritos, salteados, asados y cocidos a fuego lento. La clave para evitar un calamari fibroso y duro es cocinarlo rápidamente. Descongelarlo es el primero de un número de pasos requeridos para preparar tu calamari para cocinarlo.

Step 1

Coloca el calamari congelado en una taza con tapa y ponlo en el refrigerador por una noche. Este método para descongelar es el que más tiempo lleva.

Step 2

Coloca el calamari congelado en una bolsa plástica hermética. Pon la bolsa en una pileta con agua fría que corra para un tiempo de descongelado más corto. Este método descongela a una tasa de aproximadamente 30 minutos por libra.

Step 3

Coloca el calamari congelado en el horno del microondas en el tiempo de descongelación más rápido. Configura el horno en el ciclo de descongelación. Permite aproximadamente cuatro minutos por libra.

Step 4

Guarda el calamari en el refrigerador en un contenedor hermético hasta que estés listo para prepararlo.

eHow en espanol
×