Más artículos
- ¿Cómo limpiar musgo de aceras y caminos de entrada?
- Cómo matar el pasto y las malezas en una entrada de garaje de piedra molida
- Cómo matar la hierba que crece entre los ladrillos del patio en forma natural
- Cómo hacer que crezca musgo en cualquier lado con yogur
- Cómo elaborar un cóctel margarita sin alcohol
¿Cómo deshacerse del musgo que crece en aceras y senderos?
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
El musgo es una adición bastante atractiva a tu jardín siempre y cuando esté creciendo en el lugar adecuado, por ejemplo, en las rocas. Si el musgo se ha posesionado de tus aceras, pasillos, escalones de piedra, senderos o caminos de grava, no sólo deja de ser lindo, si no que se vuelve inseguro. El musgo siempre está húmedo y es muy resbaladizo, lo que hace que las personas sufran caídas o resbalones que pueden tener consecuencias serias. Si tienes un camino o sendero de piedra o grava que ha sido invadido por el musgo, debes saber que es fácil eliminarlo con un par de técnicas muy simples.
Step 1
Revisa tu camino o acera y observa bien los arbustos y las plantas adyacentes. Recorta los arbustos para que no bloqueen la circulación del aire y para que dejen de proyectar sombra sobre la grava. Utiliza unas tijeras de podar y haz cortes limpios justo delante de un grupo de hojas o agujas en las ramas del arbusto. La buena circulación de aire es el principal enemigo del musgo y las algas.
Step 2
Corta las ramas de los árboles que sobresalen y caen por encima del camino o acera. El musgo ama las zonas frías y oscuras. Al sacar las ramas y dejar entrar el sol, estarás haciendo el ambiente menos hospitalario. Utiliza una podadora para árboles y corta las ramas. Haz cortes limpios y en ángulo enfrente de un nodo o donde la rama haya desarrollado una horquetilla o "tenedor".
Step 3
Mezcla cantidades iguales de sal y agua en una botella con atomizador. Rocía la grava al nivel del suelo para que la solución no se deposite en la vegetación circundante. La sal mata a la mayoría de las plantas y el musgo no es la excepción. Como beneficio adicional, la sal evitará que el musgo vuelva a crecer durante algunos meses. Con la aplicación de la solución de sal y el despeje de la zona, no deberías tener más problemas con el musgo.
Referencias
Sobre el autor
Keith Dooley has a degree in outdoor education and sports management. He has worked as an assistant athletic director, head coach and assistant coach in various sports including football, softball and golf. Dooley has worked for various websites in the past, contributing instructional articles on a wide variety of topics.
Créditos fotográficos
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images