Cómo deshacerte del color borgoña del cabello

a mannequin with long red hair and red dress in outdoor setting image by David Smith from Fotolia.com

Decidiste ser atrevida y teñir tu cabello de rojo borgoña, pero terminó siendo mucho más oscuro de lo que esperabas. ¿Existe alguna manera de deshacerte de ese color? Bueno, no completamente, pero puedes desvanecerlo o cambiarlo por un marrón avellana o por un caoba. Con cualquier tintura nueva, tienes una ventana de 72 horas para hacerle cambios al color. Después de ese lapso, el color se ha fijado y será difícil de corregir.

Paso 1

Lávate el cabello inmediatamente después de haberlo teñido. Usa un champú aclarante para desleír parte del color. Prell o un buen champú para la caspa debería funcionar. Algunas personas han recomendado usar Tide o detergente para vajilla, pero éstos secan el pelo y dejan un residuo que es difícil de eliminar.

Paso 2

Prueba con un removedor de color de cabello. Clairol y L'Oreal fabrican productos para remover el color que sólo quitan el color artificial. Sigue las instrucciones de la caja y usa guantes de plástico. No uses peines ni recipientes metálicos para mezclar la solución.

Paso 3

Prueba un nuevo color. El borgoña es un color oscuro, de manera que para cambiarlo, prueba con un marrón de claro a mediano para que se vuelva un castaño avellana. Los colores que aparecen en las cajas se logran aclarando el tono del cabello y depositando el nuevo en la cutícula. Debería aclarar el borgoña claro para lograr un tono rojizo más claro y al mezclar el marrón quedaría muy bien.

Paso 4

Pide ayuda a un profesional. Si tienes miedo de reparar el daño tú misma, busca a una buena estilista para que te asista. Ella puede brindarte opciones para corregir tu color y además tiene acceso a productos profesionales fabricados específicamente para este fin.

Más reciente

×