Cómo deshacerte de los sapos y sus agujeros en tu jardín

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
Aunque la mayoría de los sapos son altamente beneficiosos ya que comen insectos y babosas, algunas veces se convierten en una molestia, como es el caso de los sapos de caña, también conocidos como gigantes o marinos. Estos sapos son dos veces más grandes que el sapo común y secretan una toxina que puede ser fatal si la ingieren las mascotas pequeñas. Sus madrigueras son fáciles de eliminar si resultas exitoso en la difícil tarea de deshacerte de estos animales.
Step 1
Haz que tu jardín sea menos atractivo para los sapos. Bloquea el acceso o quita las fuentes de agua disponibles como piscinas, estanques o albercas para niños, ya que los sapos las utilizan para su reproducción.
Step 2
Quita los platos para mascota que puedan atraer a los sapos. Aunque comen insectos, no rechazarán un refrigerio de croquetas.
Step 3
Apaga la luz de tu entrada. La luz atrae a los insectos, y ellos atraen a los sapos.
Step 4
Rocía insecticidas para eliminar la fuente de comida de los sapos.
Step 5
Coloca una cerca alrededor del perímetro de tu jardín. Entierra la cerca a no menos de un pie (30 cm) de profundidad y que sea de no menos de 2 pies (60 cm) de altura. Hazle un borde a lo largo del extremo inferior antes de enterrarla para agregarle efectividad.
Step 6
Mata a los sapos que encuentres rociándoles una tira de crema de benzocaína, como para el dolor de pies, a lo largo de la espina del sapo. La muerte ocurrirá en los siguientes 40 minutos. Coloca al sapo en el congelador por tres días para asegurarte de que está muerto antes de tirarlo a la basura o enterrarlo.
Más artículos
Cómo hacer desaparecer a un sapo de tu jardín→

Remedio para deshacerte de las polillas en la despensa→

Cómo deshacerse de ranas ruidosas→

Cómo evitar que un búho se coma a tu gato→

Cómo hacer que un beagle deje de aullar→

Cómo deshacerse del olor a orina de un perro y cómo evitar que orine en la casa→

Consejos
- Después de eliminar a los sapos, simplemente llena sus madrigueras con tierra.
Advertencias
- Ponte guantes antes de manipular a los sapos ya que secretan fluidos desagradables cuando están asustados, aunque muy pocas especies son realmente tóxicas. Aunque la toxina del sapo de caña puede cuasar un sarpullido y una incomodidad significativa si te llega a los ojos, nariz o boca, no es letal para los humanos
Sobre el autor
Angela Baird has been writing professionally since 1995. She has a wide range of life experiences from work with abused animals with the Humane Society, to more than 20 years of hands-on experience in the culinary arts. In addition, she keeps horses and does her own home improvements and home gardening.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images