DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo deshidratar frutas y vegetales utilizando el sol

Deshidratar frutas y vegetales es una de las formas más antiguas para preservar los alimentos. En el proceso de deshidratación de alimentos se remueve la humedad al exponer los alimentos a altas temperaturas y al aire. El sol es ideal para secar albaricoques, higos, zanahorias, uvas, patatas, guisantes y alimentos similares. El mejor clima para deshidratar frutas y vegetales es cuando los niveles de humedad están por debajo del 60% y las temperaturas por encima de los 85 grados Farenheit, incluso preferentemente cercanas a los 100 grados Farenheit.

Instrucciones

  1. Espera una racha de al menos tres días en la que se espere que el clima llegue a los 85 grados Farenheit o más.

    Loading ...
  2. Corta las frutas y vegetales que quieres deshidratar en pedazos pequeños o rebanadas delgadas. Ten en cuenta que se econgerá el tamaño de la comida una vez que esté deshidratada.

  3. Coloca la comida en una bandeja (similar a las que son usadas para vaporizar alimentos o enfriar panecillos horneados) hecha de acero inoxidable, plástico o fibra de vidrio con cubierta de teflón. Asegúrate de que sea seguro colocar comida en su superficie.

  4. Coloca un pedazo de papel aluminio en la superficie en la cual deshidratarás las frutas y los vegetales. Coloca un bloque de hormigón en cada lado de la hoja de aluminio para evitar que se mueva de lugar.

  5. Coloca la bandeja sobre los bloques de hormigón para elevarla del suelo y permitir que el aire circule. El reflejo del sol en el papel aluminio aumentará la temperatura para el secado de la fruta.

  6. Coloca un pedazo de estopilla sobre la bandeja de comida para proteger las frutas y vegetales de las aves e insectos.

  7. Lleva la fruta y los vegetales dentro de casa por las noches y vuelve a sacarlos por la mañana. Continúa con este proceso hasta que la comida esté propiamente deshidratada.

Loading ...

Consejos

  • Las frutas y vegetales con altos contenidos de azúcares y ácidos son los mejores para deshidratar al sol.

Advertencias

  • No trates de deshidratar carne en el sol porque se pudrirá.
  • No coloques comida en bandejas recubiertas de metal galvanizado, cadmio, cobre, aluminio o zinc. Estos metales pueden provocar que la fruta se oxide, así como reducir sus nutrientes y decolorarla o corroerla.
  • Si dejas la comida fuera por la noches, se puede obstaculizar el proceso de deshidratación, ya que el aire frío puede añadir humedad a la comida conforme cae el rocío.

Necesitarás

  • Frutas y vegetales
  • Una bandeja
  • 2 bloques de hormigón
  • Papel aluminio
  • Estopilla
Loading ...