Cómo limpiar bien una cacerola quemada
Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Es lo suficientemente fácil como para lograrlo. Deja una cacerola por solo unos minutos y la comida se quemará allí. Afortunadamente hasta las que están quemadas de manera más severa y profunda se pueden limpiar usando algunos trucos. Selecciona un método y si la comida quemada aún queda, prueba otro. Siempre usa herramientas de limpieza seguras para tu tipo de cacerola, como un cepillo de nailon. Los de acero usualmente no son apropiados, ni siquiera para las de acero inoxidable.
Step 1
Cubre el fondo de la cacerola quemada con agua y agrega una a dos cucharadas de sal. Deja que esté en remojo por al menos 15 minutos o toda la noche. Frótala para quitar la comida quemada con una almohadilla de nailon o cepillo. Si no sale fácilmente, hierve agua con sal por cinco minutos, luego deja que se enfríe y limpia las manchas.
Step 2
Vierte vinagre blanco en una cacerola de acero inoxidable para cubrir completamente las áreas quemadas. Llévala al hervor por cinco minutos. Enfríala y frota la comida restante para elimimnarla.
Step 3
Espolvorea bicarbonato de sodio a lo largo del fondo de la cacerola y agrega una pulgada (2,5 cm) de agua. Si la cacerola está quemada en los costados agrega al menos 1/2 taza de bicarbonato de sodio por galón (3,75 L) de agua. Lleva el agua a hervor y déjala a fuego lento por cinco minutos antes de limpiarla.
Step 4
Congela la cacerola quemada. La comida quemada congelada es más fácil de limpiar.
Referencias
Sobre el autor
Melissa Lewis is a former elementary classroom teacher and media specialist. She has also written for various online publications. Lewis holds a Bachelor of Arts in psychology from the University of Maryland Baltimore County.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/Pixland/Getty Images