Cómo desinfectar una casa después de un caso de parvovirus

Parvovirus.

El parvo es un virus potencialmente letal que sólo afecta a los perros y que se transmite comúnmente a través de las heces o el vómito de un animal infectado. Cuando un perro sin vacunar se expone a un área contaminada con excremento infectado, puede ser atacado por este virus, que causa malestar estomacal, diarrea y heces sanguinolentas. Si se deja sin tratar, causará más problemas digestivos e incluso complicaciones del corazón que pueden llevar a la muerte. Para evitar la propagación del parvovirus, debes asear y desinfectar cuidadosamente las áreas que pudieran albergar al virus.

¿Cómo descontaminar mi casa después de una infección por parvovirus?

Step 1

Lava todas las piezas de tela que el perro haya tocado. Usa blanqueador y agua caliente en el ciclo de lavado para eliminar cualquier rastro del virus que pudiera estar presente en la tela. Lava de esta forma tus mantas, ropa de cama, toallas, almohadas, alfombras o prendas de vestir con las que que el perro infectado haya tenido contacto.

Step 2

Desinfecta el piso. Con una solución de dos partes de blanqueador por una parte de agua, desinfecta con cuidado todas las superficies como baldosas, madera, cemento y linóleo. Usa un cepillo duro para limpiar a fondo toda la planta, incluidas las esquinas. Vierte la solución usada por el desagüe. Prepara una solución nueva y repite el proceso para asegurarte de que todos los rastros del virus han sido eliminados.

Step 3

Limpia los mostradores, armarios y puertas utilizando una botella grande con atomizador llena con una solución de dos partes de blanqueador y una parte de agua tibia. Utilizando una esponja, trabaja con pequeños movimientos circulares para limpiar a fondo las superficies. Enjuaga con agua caliente y deja secar.

Step 4

Recoge todas las heces que encuentres en tu propiedad, colócalas en una bolsa de plástico para basura y ciérrala herméticamente. Saca la bolsa de tu casa y deséchala fuera. Desinfecta las áreas donde hayas encontrados heces con la misma solución concentrada de blanqueador y agua.

Step 5

Desinfecta las alfombras y los muebles. Contrata a un profesional para que limpie a fondo con vapor todas tus alfombras y la tapicería de tus muebles. Después continua rociando OdoBan en todos tus muebles tapizados y alfombras. OdoBan es un desinfectante y limpiador que se encuentra disponible en muchas tiendas. Es muy potente y no mancha. Sigue las instrucciones del fabricante para que mezcles las proporciones adecuadas.

eHow en espanol
×