Cómo hacer que deslice una ventana con guillotina de aluminio

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las ventanas con guillotina están hechas de dos paneles de vidrio acomodados de manera vertical. Algunos diseños de ventanas con guillotina tiene un panel movible, mientras que en otros, los dos se pueden mover. Tradicionalmente, este tipo de ventanas tenían marcos de madera, pero las modernas usan aluminio debido a su durabilidad y resistencia a la hinchazón que produce el clima húmedo. Con el tiempo, los rieles de la ventana tienden a acumular suciedad, lo cual puede producir que la ventana se pegue. Un trabajo de pintura de mala calidad también puede impedir que las ventanas se deslicen si la pintura se secó sobre las uniones. Afortunadamente, restaurar la capacidad de deslizamiento de las ventanas con guillotina suele ser un trabajo simple.

Step 1

Corta cualquier resto de pintura que se haya secado entre las guillotinas de la ventana y en las paradas de la misma con un cierre para pintar. Ten cuidado al demarcar el borde de las guillotinas para no astillar inadvertidamente la pintura en la parada y en la guillotina. A veces la unión horizontal entre las guillotinas delanteras y traseras también puede estar sellada con pintura. Límpiala con el cierre si es necesario.

Step 2

Coloca un bloque de madera contra la guillotina de la ventana y golpéalo suavemente con un martillo hasta lograr abrir la ventana. Usa el bloque a lo largo de toda la longitud de ambas guillotinas. El bloque de madera es necesario para evitar dañar el suave aluminio.

Step 3

Friega los rieles de la ventana con un cepillo suave, como uno para dientes, para quitar la suciedad.

Step 4

Aspira los rieles con una aspiradora de mano y límpialos con un trapo húmedo para luego dejar que se sequen.

Step 5

Aplica una capa de lubricante basado en petróleo a todo el largo de los rieles de la ventana. No uses cera de abejas ni parafina ya que esos productos están diseñados para madera y no para aluminio.

eHow en espanol
×