Cómo detener el sangrado del cordón umbilical en un perro

Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images
El parto de una camada de cachorros es una experiencia maravillosa. Sin embargo, se puede convertir rápidamente en una situación potencialmente mortal si la madre corta el cordón umbilical de un cachorro demasiado corto. Aunque no todos los cachorros en esta situación se pueden salvar, es posible hacer algo.
Step 1
Mantén al cachorro quieto sin utilizar una presión indebida. Aprieta el cordón umbilical con una gasa entre los dedos pulgar e índice. Haz esto durante tres a cinco minutos.
Step 2
Espolvorea almidón de maíz en el área para detener el flujo de sangre. Puedes notar que el sangrado se incrementará una vez que se quita la presión.
Step 3
Vuelve a aplicar presión en el área apretando el cordón umbilical.
Step 4
Aplica unas gotas de pegamento en la punta del cordón umbilical. Repite este procedimiento hasta que deje de sangrar.
Step 5
Cubre bien el área con grandes vendas adhesivas envueltas alrededor del abdomen del cachorro. Puede que tengas que utilizar más de un vendaje.
Step 6
Quita el vendaje adhesivo para comprobar la zona cada 24 horas. Aplica un nuevo vendaje. Continúa haciendo esto hasta que haya sanado el cordón.
Consejos
- Asegúrate de que el área del cordón umbilical esté tan seca como sea posible a cada paso, sobre todo cuando se aplica el pegamento.
Advertencias
- Contacta a tu veterinario si el sangrado no se detiene o ralentiza significativamente después de cinco minutos.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images