Cómo determinar el tipo de suelo

Suelo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Cómo determinar el tipo de suelo. Hay tres tipos básicos de suelo: arcilla, arenoso y fértil. Es importante conocer cuáles tipos tienes para fertilizar y regar de manera apropiada tu jardín o césped. En vez de sólo asumir que tienes cierto tipo de suelo, realiza una prueba de suelo para que sepas de forma segura qué tipo de suelo tienes.

Step 1

Llena la jarra con cerca de 21 oz. (620,97 ml) de agua potable.

Step 2

Añade una cucharada del polvo para ablandar el agua. Coloca la tapa en la jarra y agítala bien hasta que el polvo esté completamente disuelto.

Step 3

Añade suficiente tierra del suelo para que el agua alcance la superficie de la jarra. Coloca la tapa una vez más y agítala hasta que la tierra se deshaga en partículas pequeñas dentro de la jarra.

Step 4

Coloca la jarra en una superficie plana nivelada. La tierra se asentará al fondo de ésta de acuerdo con lo que compone a este suelo. La arena es la parte más pesada del suelo y se asentará primero, seguido de partículas que se desprenden y luego partículas de arcilla que se asentarán al final sobre la superficie.

Step 5

Revisa las capas de tu suelo una vez que todas las partículas se hayan asentado dejando el agua en la parte superior de la tierra relativamente limpia.

Step 6

Revisa para ver si las capas de suelo están del mismo tamaño. Si es el caso, tu sueño es considerado fértil, lo cual es un excelente tipo de suelo para crecer plantas.

Step 7

Revisa para ver si la capa de arcilla o la capa de arena es más gruesa que la otra. Si la capa de arcilla es más gruesa, tu suelo es considerado más pesado o tipo arcilla, y si la capa de arena es más gruesa, tu sueño es considerado más ligero o arenoso. La irrigación puede ser un problema, ya sea con suelo pesado o con ligero, y necesitará tratamiento para el crecimiento óptimo de plantas.

eHow en espanol
×