DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo cuidar una Calathea medallion

La Calathea medallion es una planta de extremada belleza. Sus hojas de color verde oscuro tienen un diseño distintivo en la parte superior y son de un color granate intenso en la parte inferior. Como es una planta tropical que ama el calor y la humedad, crecerá en el exterior sólo en climas muy cálidos y húmedos. A menudo se cultiva en interiores.

Instrucciones

  1. Coloca la Calathea medallion en un lugar con poca luz solar filtrada. Evita la exposición directa y las ventanas calientes que puedan dañar sus hojas.

    Loading ...
  2. Crea una bandeja húmeda para la planta ya que la Calathea medallion está mejor en esas condiciones. Coloca una capa de piedras pequeñas o guijarros en una bandeja y añade una pequeña cantidad de agua. Ubica la maceta sobre las piedras pero no permitas que el agua toque su parte inferior.

  3. Riégala cuando las primeras pulgadas o centímetros de tierra se sientan secos al tacto pero el fondo esté aún húmedo. Usa el agua a temperatura ambiente. Deja que la planta se escurra bien y nunca permitas que la maceta se apoye en el agua.

  4. Mantenla alejada de habitaciones frías, de puertas o ventanas con corrientes de aire, de la ventilación del aire acondicionado o de las rejillas de la calefacción.

  5. Trasplántala a un recipiente más grande si las raíces quedan atrapadas. Un indicador de esta situación sería que crezca más lento de lo normal o que la tierra esté tan dura y compacta que no absorba el agua. Cambia la planta a una maceta un tamaño más grande llena con abono comercial. Asegúrate de que el recipiente contenga al menos un agujero de drenaje en la parte inferior.

Loading ...

Necesitarás

  • Unas piedras pequeñas o guijarros
  • Una bandeja
  • Una maceta para trasplantar
  • Abono comercial
Loading ...