Diferencias entre tinte para el cabello en crema y líquido

El tinte para el cabello en crema es usado con frecuencia para aplicar luces.

Image by Flickr.com, courtesy of Elizabeth

La mayoría de las líneas de color profesionales ofrecen tintes en crema y en líquido. Los reveladores también vienen en crema y en líquido. La diferencia principal entre ambas formas es la consistencia o espesor del color.

Selección

Al momento de seleccionar, el color en líquido o en crema están en las mismas condiciones. Generalmente, todas las líneas de color profesionales vienen disponibles en ambas versiones. Sin embargo, las líneas especializadas pueden venir sólo en una u otra forma.

Empaque

El color en líquido viene empacado en pequeñas botellas de 2 onzas (56,6 g). El color en crema es empacado en tubos que son exprimidos desde la base, de forma similar a la pasta de dientes. Los tubos de cremas de color usualmente contienen de 2,5 a 3 onzas (70,3 a 85 g).

Consistencia

El color para el cabello en líquido es poco denso y líquido. Al mezclarse con el revelador, se espesa un poco, pero aun así fluye con suavidad. El color en crema es más espeso en cuanto a consistencia. Una vez mezclado, fluye menos.

Aplicación

El color en líquido se aplica con una botella de color. Se usa con más frecuencia en casos en los que se desea un sólo color. El color en crema es difícil de aplicar usando una botella. Aplicarlo con una brocha es la forma más popular para este tipo de color. Debido a que es menos probable que sea absorbido por el cabello circundante, el tinte en crema se usa con más frecuencia en aplicaciones donde sólo partes del cabello serán coloreadas, como luces y sombras.

Resultados

Los resultados obtenidos con ambos tipos de color son idénticos.

eHow en espanol
×