Diferencias entre las vincas y las alegrías de la casa
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
La vinca mayor y la vinca menor, también conocidas como hierba doncella, y las alegrías de la casa son plantas floridas muy utilizadas para cubrir el terreno. Las alegrías de la casa y las vincas tienen algunas similitudes y ambas cuentan con variedades de múltiples colores, de modo que pueden confundirse. Sin embargo, hay claras diferencias entre ambas especies. Si sabes a qué características sencillas prestar atención, te debería resultar fácil diferenciar las vincas de las alegrías de la casa.
Step 1
Mira las flores. Las vinca tienen flores tubulares de cinco pétalos de menos de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro. Generalmente, tienen flores color lavanda o azul, por lo que reciben el nombre alternativo de "vincapervinca", pero también existen en otros colores. Las alegrías del hogar tienen flores de forma claramente plana en lugar de tubular y tienen cinco pétalos redondeados que se superponen. Debido a su popularidad, las alegrías han sido ampliamente cultivadas, por lo que existen en una gran variedad de colores, e incluso hay especies bicolores.
Step 2
Observa el follaje. Las vincas poseen hojas color verde oscuro, brillantes, ovales o con extremos puntiagudos. En la vinca menor, las hojas miden alrededor de 1,5 pulgadas (3,81 cm) de largo y en la vinca mayor 3 pulgadas (7,62 cm) de largo. El follaje de la vinca echa raíces en cada nodo a lo largo de la tierra para formar una cubierta vegetal densa. Las hojas de las alegrías tienen también una forma oval, u o oval alargada, pero se diferencian por su borde festoneado. En general, son de color verde brillante y pueden tener un tinte rojizo en algunos cultivares.
Step 3
Observa dónde está creciendo la planta. Las vincas prosperan al sol, mientras que las alegrías de la casa prefieren la sombra. La ubicación de las plantas y qué tan saludable lucen pueden ser pistas en cuanto a qué tipo de flor se trata.
Referencias
Créditos fotográficos
Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images