DESCUBRIR
×
Loading ...

Diferencias entre las vincas y las alegrías de la casa

Actualizado 21 febrero, 2017

La vinca mayor y la vinca menor, también conocidas como hierba doncella, y las alegrías de la casa son plantas floridas muy utilizadas para cubrir el terreno. Las alegrías de la casa y las vincas tienen algunas similitudes y ambas cuentan con variedades de múltiples colores, de modo que pueden confundirse. Sin embargo, hay claras diferencias entre ambas especies. Si sabes a qué características sencillas prestar atención, te debería resultar fácil diferenciar las vincas de las alegrías de la casa.

Instrucciones

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images
  1. Mira las flores. Las vinca tienen flores tubulares de cinco pétalos de menos de 1 pulgada (2,54 cm) de diámetro. Generalmente, tienen flores color lavanda o azul, por lo que reciben el nombre alternativo de "vincapervinca", pero también existen en otros colores. Las alegrías del hogar tienen flores de forma claramente plana en lugar de tubular y tienen cinco pétalos redondeados que se superponen. Debido a su popularidad, las alegrías han sido ampliamente cultivadas, por lo que existen en una gran variedad de colores, e incluso hay especies bicolores.

    Loading ...
  2. Observa el follaje. Las vincas poseen hojas color verde oscuro, brillantes, ovales o con extremos puntiagudos. En la vinca menor, las hojas miden alrededor de 1,5 pulgadas (3,81 cm) de largo y en la vinca mayor 3 pulgadas (7,62 cm) de largo. El follaje de la vinca echa raíces en cada nodo a lo largo de la tierra para formar una cubierta vegetal densa. Las hojas de las alegrías tienen también una forma oval, u o oval alargada, pero se diferencian por su borde festoneado. En general, son de color verde brillante y pueden tener un tinte rojizo en algunos cultivares.

  3. Observa dónde está creciendo la planta. Las vincas prosperan al sol, mientras que las alegrías de la casa prefieren la sombra. La ubicación de las plantas y qué tan saludable lucen pueden ser pistas en cuanto a qué tipo de flor se trata.

Loading ...
Loading ...