¿Dónde se puede enviar a reparar una silla de ruedas?

Enviar a reparar tu silla de ruedas no tiene que ser tedioso.

man in wheelchair image by jimcox40 from Fotolia.com

Cuando tienes algún tipo de discapacidad, tener una silla de ruedas en buenas condiciones es vital tanto para seguridad como para transporte. Por lo menos, necesitas que las ruedas funcionen correctamente y tengas un lugar confortable para sentarte.

Cuando necesitas una reparación en tu silla de ruedas, querrás tenerla reparada cuanto antes de una manera eficiente.

Auto reparación

Repárala tú mismo. Esta opción no es posible para muchas personas en sillas de ruedas y solo debe ser usada para reparaciones menores, como una rasgadura en el asiento o algo que puedas emparchar fácilmente tú mismo sin mayores inconvenientes. Sin embargo, tú o un amigo o un familiar pueden ser capaces de realizar reparaciones menores en lugar de contactar a un tercero. De manera similar, mantener tu silla en buenas condiciones puede prevenir reparaciones caras más tarde, así que mantén tus ruedas limpias y bien cuidadas y presta atención a cambios menores en el confort o el funcionamiento de la silla.

Mecánicos locales

Los mecánicos locales deberían ser capaces de realizar reparaciones menores a tu silla de ruedas. Esto es particularmente cierto en pueblos más chicos, donde probablemente no haya disponible una tienda especializada en reparaciones de sillas de ruedas, más aún si tu silla es motorizada. En ese caso, un mecánico o un hombre de mantenimiento puede hacer algunos ajustes para que la máquina funcione nuevamente. Sin embargo, para problemas más grandes puede que no sea tu mejor opción.

Hospitales

Tu hospital local puede tener a alguien en el personal que puede ayudarte a hacer ajustes menores a tu silla. Si el hospital o un doctor te ayudó a comprar tu silla de ruedas en primer lugar, puede haber alguien en las instalaciones que puede ayudarte a solucionar problemas menores.

Tienda de reparaciones de sillas de ruedas

Las tiendas de reparaciones de sillas de ruedas pueden abordar tus problemas mayores con la silla de ruedas. Sin embargo, estas tiendas solo se encuentran comúnmente en ciudades grandes, pero puede que recojan y te devuelvan la silla de ruedas incluso si no estás localizado directamente en la ciudad. Muchas tiendas también irán a tu hogar a realizar las reparaciones, o te prestarán una silla de reemplazo mientras reparan la original. La reparación de sillas de ruedas es una especialidad, e incluso para la menor de las reparaciones, las tiendas de reparación de sillas de ruedas son tu mejor opción.

eHow en espanol
×