Cómo saber durante cuánto tiempo hornear una papa

Baked potato image by Alyona Burchette from Fotolia.com

Una papa esponjosa y humeante, que rebose de manteca, coronada con una cucharada de crema agria y rociada con cebolletas, es un simple pero profundo placer. Puedes hornear una papa perfecta cada vez si sabes algunos trucos simples. Si evitas el papel de aluminio, ya que éste vaporiza, no hornea, y las preparas correctamente, tus papas horneadas estarán crocantes por fuera y suaves y tiernas por dentro.

Papas de cáscara crocante

Paso 1

Lave y frota las papas en agua fría, cuidando no quitarles la cáscara. Sécalas.

Paso 2

Quita cualquier mancha negra, golpes o brotes. Agujerea cada papa profundamente con un tenedor, cuatro veces de cada lado, para permitir que el vapor escape durante la cocción.

Paso 3

Pon el estante de hornear en la ranura del medio, precaliente el horno a una temperatura de 350 grados Fahrenheit (177 Celsius). Pon una bandeja para horno en última ranura.

Paso 4

Ubica las papas en el estante para hornear y déjalas por una hora. La bandeja debajo atrapará lo que gotee. Gira las papas a la mitad del proceso para evitar que se doren.

Si estás horneando más de una papa, puede que lleve hasta 15 minutos más para que se cocinen por completo.

Papas de cáscara blanca

Paso 1

Repite los pasos 1 a 3. Frota tus papas con manteca o aceite de oliva.

Paso 2

Rocía sal marina en un plato y haz rodar las papas aceitadas sobre ella para que se adhiera.

Paso 3

Cocina en la bandeja central del horno a 350 grados F (177 grados C) por alrededor de una hora.

Papas horneadas dos veces

Paso 1

Precalienta un horno convencional a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius). Pincha las papas con un tenedor.

Paso 2

Ubica las papas en la bandeja central del horno y cocínalas por alrededor de 50 minutos.

Paso 3

Saca las papas cuando aún estén calientes y córtalas en mitades a lo largo. Saca con una cuchara el interior de la papa, dejando un espesor de un cuarto de pulgada alrededor (1 cm).

Paso 4

Pon el relleno de la papa en un recipiente y hazlo puré. Agrega crema agria, saborizantes y leche a tu gusto para una textura más suave.

Paso 5

Baja la temperatura del horno a 325 grados Fahrenheit (163 grados Celsius). Vuelve a poner la mezcla de papas en las cáscaras. Ubica las papas rellenas en una bandeja para hornear y cocínalas por alrededor de 20 minutos, o hasta que estén calientes.

Más reciente

×