Cómo hacer papas Rosti

Las papas Rosti se sirven como plato principal o acompañante para el almuerzo o la cena

Goodshoot/Goodshoot/Getty Images

Ingresa a cualquier restaurante tradicional suizo y estarás seguro de encontrar rosti (o rösti) en el menú. Las papas Rosti es un plato de papas doradas, crujientes y pan-frito rallado formando una amplia torta plana o servido humeante en la sartén. A veces es cubierto con queso, tocino, cebollas, tomates, hierbas u otros ingredientes. Las papas Rosti se sirven como plato principal o acompañante para el almuerzo o la cena. Se considera el plato nacional de la Suiza alemana. La siguiente es una receta básica Rosti, usando papas cocidas. Sin embargo hay muchas otras maneras de hacer rosti.

Cómo hacer rosti

Step 1

Un día antes de tu intención de hacer rosti, hierve las papas con su piel durante 30 a 35 minutos. Escurre y deja que reposen durante la noche.

Step 2

Pela las papas. Rállalas toscamente o córtalas en tiras de medio centimetro aproximadamente

Step 3

Calienta brevemente la sartén, añade un tercio de la mantequilla en la sartén, cubriendo toda la superficie y los lados de ella.

Step 4

Añade las papas a la sartén, estirándolas hacia fuera de modo que que forman una torta plana. Espolvorea sal sobre las papas y fríe a fuego lento durante 10 minutos.

Step 5

Presiona las papas en forma de panqueque (sin sacarlos de la sartén). Añade otro tercio de la mantequilla, cubriendo todos los lados de la cacerola. Cubre la cacerola con una tapa o plato, y cocina las papas durante 10 minutos a fuego lento hasta que la parte inferior quede crujiente y dorada.

Step 6

Una recomendación para las rosti es darle vuelta sobre la tapa o un plato, haciendo que quede hacia arriba el lado dorado. Desliza la tortilla para que el lado poco cocido quede abajo de nuevo en la sartén. Añade el resto de la mantequilla. Cocina durante 10 minutos a fuego lento. Cuando ambos lados estén dorados y crujientes, invierte los rosti en un plato y sirve.

eHow en espanol
×