Cómo cocer al horno las patatas dulces y quitarles la piel

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las patatas dulces son unas verduras sabrosas que están llenas de vitamina A. También ofrecen una gran cantidad de vitamina C y fibras. Hornear las papas dulces es una forma saludable de cocinar porque estás evitando las grasas adicionales y azúcares utilizados en la mayoría de las recetas de cazuelas de boniato. La piel de las patatas dulces a veces se llama "cáscara". Puedes cocer al horno las patatas dulces y quitarle la piel mientras preparas un convite delicioso vegetal.

Paso 1

Precalienta el horno a 400 grados Farhenheit (204 grados Celsius).

Paso 2

Usa un par de gotas de aceite vegetal por batata para engrasar la cáscara de las patatas. Esto ayudará a que la piel se despegue fácilmente más tarde.

Paso 3

Coloca las patatas dulces en la bandeja para hornear y coloca la hoja en el horno.

Paso 4

Hornea las patatas a 400 grados Fahrenheit (204 grados Celsius) por 45 minutos a una hora. Su tiempo de cocción puede variar dependiendo del tamaño de las patatas.

Paso 5

Agujerea las patatas con un tenedor para ver si están hechas. Una patata dulce hecho debe sentirse muy suave en el interior cuando la perforas con el tenedor.

Paso 6

Deja que las patatas se enfríen durante 15 a 20 minutos o hasta que puedas manejarlas cómodamente.

Paso 7

Haz una pequeña incisión a lo largo de cada patata. Despegue la piel de las patatas, comenzando en el punto de incisión y el pelado hacia el otro lado de la patata.

Paso 8

Añade un poco de mantequilla y una pizca de azúcar si quieres endulzar tu patata dulce antes de comerla. Para darle un toque más picante, agrega una fina capa de condimento para tacos.

Más reciente

×