Cómo hacer tacos de papa

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Haz tacos de papa para una comida sustanciosa que es barata. En esta receta, las papas toman el centro del escenario como el relleno de estos tacos. Si bien las tortillas de maíz son el tipo estándar de tortilla utilizada para tacos, puedes reemplazarlas con tortillas de harina en función de tus preferencias. Además, se puede sustituir el puré de patatas recién hechas para los restos de una comida anterior, como una manera de dar nueva vida a un plato de acompañamiento.

Prepara las papas

Paso 1

Corta en dados 2 libras (900 g) de papas blancas en cubos de 1 pulgada (2,5 cm). Agrega las papas en cubos a una olla grande y vierte en agua fría suficiente para cubrirlas. Coloca en la estufa, sin tapar y hierve a fuego alto por 30 minutos, o hasta que coloques la punta de un cuchillo en un cubo de la papa y se deslice fácilmente. Escurre las patatas y reserva.

Paso 2

Pica dos dientes de ajo con un cuchillo de carnicero. Pica una cebolla roja mediana gruesa.

Paso 3

Añade 2 cucharadas de aceite de canola en un sartén y calienta a fuego medio hasta que el aceite comience a chisporrotear. Mezcla el ajo picado y la cebolla roja picada con el aceite. Sofríe el ajo y la cebolla hasta que la cebolla esté translúcida.

Paso 4

Vierte la mezcla en las papas salteadas. Tritura la mezcla de papas, dejando unos cubitos intactos, con un machacador de papas. Añade sal y pimienta a las patatas al gusto y mezcla bien.

Formar los tacos

Paso 1

Apila 12 tortillas de maíz y envuélvelas en una toalla de papel o un paño de cocina limpio. Calienta las tortillas en el microondas durante 30 segundos.

Paso 2

Vierte suficiente aceite de canola en una sartén para freír para cubrir el fondo con una pulgada de aceite. Calienta a fuego medio-alto hasta que esté caliente.

Paso 3

Mantén una tortilla caliente doblada holgadamente la mitad. Coloca dos cucharadas de puré de patatas en el centro y dobla la tortilla en una forma de bolsillo.

Paso 4

Coloca un lado del taco en el aceite caliente. Cocina durante 1 minuto por cada lado. Repite el procedimiento con las restantes 11 tortillas de maíz. Puedes cocinar más de un taco en un momento en el aceite.

Paso 5

Sirva los tacos con repollo rallado, queso Cotija rallado, cilantro fresco picado, salsa roja y aguacate en rodajas. Abre el taco frito ligeramente para añadir los ingredientes a la mezcla de papas.

Más reciente

×