¿ El té herbal de escaramujos es seguro para el embarazo?
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images
El embarazo es un tiempo maravilloso para la mayoría de las mujeres, pero también es un momento en que tienen cuidar lo que comen y beben para evitar el consumo de algo potencialmente dañino para el bebé por nacer. Los escaramujos son las frutas pequeñas, redondas producidas por diferentes especies de rosas, aunque solo unas pocas especies son valiosas por los escaramujos que producen. Las mezclas de té de hierbas pueden incluir escaramujos, y aunque esta hierba es segura y nutritiva para la mayoría, las mujeres embarazadas deben seguir algunas pautas de seguridad. Pregúntale a tu médico antes de consumir cualquier cosa que no estés segura de que sea segura para tu bebé.
Propiedades de los escaramujos
Los escaramujos son una fuente natural abundante de vitamina C, de acuerdo con “Gale Encyclopedia of Alternative Medicine”, y contienen vitaminas E, K, A y complejo B. Otros componentes y nutrientes de los escaramujos incluyen magnesio, calcio, aceites volátiles, ácidos grasos, ácido cítrico, pectina, tanino y caroteno.
Beneficios potenciales
El té de escaramujos puede proporcionar nutrientes esenciales para ti y tu bebé. De acuerdo con la "“PDR for Herbal Medicines", puede ser beneficioso para prevenir infecciones del tracto urinario, la gota, el escorbuto, los cálculos biliares y puede reducir la retención de agua. Estos beneficios, sin embargo, son estudios anecdóticos y no hay estudios clínicos que los confirmen. No utilices té de escaramujos para tratar alguna condición médica, a menos que te lo indique tu médico.
Consideraciones
La "Enciclopedia Gale", aconseja a las mujeres embarazadas no utilizar el aceite de escaramujos durante las primeras cuatro semanas del embarazo. Esto es una buena regla de oro que debes seguir cuando también estés considerando tomar el té rosa de escaramujos.
La FDA no regula los tés de hierbas, por eso no hay ninguna garantía de su calidad, seguridad o uniformidad de un producto a otro. BabyCenter.com describe al té de escaramujos como "probablemente seguro" cuando se consume con moderación. Pídele un consejo a tu médico y no te excedas en la cantidad de té de hierbas que él te diga que es segura.
Té herbal
Para preparar un té de escaramujos, vierte una taza de agua hirviendo sobre una cucharadita, aproximadamente, de escaramujos secos y deja reposar durante 10 minutos. Cuela y bebe. El té escaramujos es agradablemente aromático y lo puedes endulzar con miel si lo deseas.
Referencias
- “Gale Encyclopedia of Alternative Medicine, Volume 2” (Enciclopedia Gale de medicina alternativa, Volumen 2); Jacqueline L. Longe; 2005
- “PDR for Herbal Medicines, 2nd Edition” (PDR de las medicinas herbales, segunda edición); Joerg Gruenwald, PhD, 2000
- Baby Center: Herbal Teas During Pregnancy (Té herbal durante el embarazo)
Sobre el autor
Glenda Taylor is a contractor and a full-time writer specializing in construction writing. She also enjoys writing business and finance, food and drink and pet-related articles. Her education includes marketing and a bachelor's degree in journalism from the University of Kansas.
Créditos fotográficos
Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images