Cómo eliminar las arrugas del cuero sintético

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

El cuero sintético se usa en todo, desde trajes de ropa fina hasta accesorios. Está hecha para imitar al cuero real y a menudo se prefiere sobre este porque es asequible y no se debe sacrificar ningún animal. Los artículos de cuero de imitación que se hayan almacenado durante largos períodos de tiempo, o los recién desempacados a menudo tienen arrugas y pliegues. Puedes eliminar las arrugas y pliegues de forma segura colocando brevemente el artículo de cuero sintético en la secadora y planchándolo con una toalla colocada entre la plancha y el artículo.

Paso 1

Coloca el producto en la secadora durante 60 segundos. Es importante no sobrecalentar el cuero sintético porque esto puede hacer que el material se deforme o se derrita. Si tu cuero sintético tiene forro de tela, el recalentamiento puede causar que los adhesivos se descompongan.

Paso 2

Sostén el artículo y deja que se enfríe durante unos segundos. Coloca el producto en la secadora durante 30 segundos.

Paso 3

Cuelga el artículo inmediatamente después de sacarlo de la secadora. Deja que el calor y el peso l colgarlos relajen naturalmente el material.

Paso 4

Plancha el artículo si después de unas horas de colgado todavía hay algunas arrugas. Para plancharlo, coloca tu artículo sobre una mesa de planchar y cúbrelo con una toalla. Plancha sobre la toalla a una temperatura baja y con vapor. Si tu artículo tiene soporte de tela, no apliques demasiado calor y plancha solo en la parte frontal en intervalos breves y deja que el material se enfríe. Puedes aplicar más calor si tu artículo no tiene soporte de tela.

Paso 5

Cuelga tu artículo inmediatamente después de plancharlo. Déjalo colgado al menos durante la noche. El producto también se puede colgar en el baño, donde el vapor y el calor generado ayudarán a relajar las arrugas restantes.

Más reciente

×