Cómo eliminar el sabor amargo del brocoli

Evita el brócoli duro o gomoso para asegurar el mejor sabor.

Photos.com/PhotoObjects.net/Getty Images

El brócoli fresco tiene un sabor suave que se complementa con una variedad de platos cocinados y crudos. El sabor amargo ocurre cuando las cabezas del brócoli están demasiado maduras o cuando se cocina de forma inadecuada. Almacenar y preparar el brócoli correctamente evita que las cabezas del brócoli se vuelvan amargas ya que cocinarlas demasiado trae el sabor amargo al brócoli. Elegir el brócoli más fresco posible asegura el mejor sabor, sin importar cómo planees prepararlo o servirlo.

Step 1

Compra o cosecha brócoli de color verde profundo y con floretes bien cerrados. Evita el brócoli amarillento y las cabezas que luzcan demasiado maduras. El brócoli se vuelve amargo a medida que envejece y sus floretes comienzan a abrirse.

Step 2

Almacena el brócoli refrigerado hasta por una semana antes de usarlo. Almacenarlo por más tiempo compromete el sabor y la calidad nutritiva de esta verdura.

Step 3

Llena una olla con una pulgada de agua (2,5 centímetros). Lleva el agua a ebullición a fuego medio.

Step 4

Coloca el brócoli en una vaporera. Coloca la vaporera dentro de la olla y tapa la olla.

Step 5

Cocina el brócoli al vapor hasta que este suave al tocarlo con un tenedor o aproximadamente de 8 a 15 minutos. Cocinarlo demasiado hace que el brócoli se vuelva flojo y amargo. El brócoli al punto es verde brillante y retiene su sabor dulce.

eHow en espanol
×