Cómo eliminar la tinta de los documentos de papel

Debes de contar con materiales especiales para quitar la tinta.

inxti/iStock/Getty Images

Deshacerte de la tinta sobre el papel requiere de materiales especiales para eliminarla de forma segura sin dañar el resto del papel. Es mucho más fácil cubrir la tinta con algún tipo de líquido corrector, si tienes esa opción. Si utilizaste tinta borrable, puedes usar un borrador común para eliminarla. Si la tinta es permanente y necesitas quitarla, te encontraras con un reto moderado.

Step 1

Usa un par de guantes durante el proceso de eliminación de la tinta para proteger tus manos de las sustancias químicas con las que trabajarás.

Step 2

Compra ácido clorhídrico, también llamado Espíritu de Sales en algunas tiendas. Puedes comprar el producto químico en forma líquida o de sal en las ferreterías y en numerosas tiendas en línea, incluida la Sociedad de Ciencias.

Step 3

Diluye el ácido clorhídrico en agua. Para hacerlo, usa una parte de ácido clorhídrico y cinco partes de agua. Puede ser agua caliente del grifo.

Step 4

Usa un hisopo de algodón para frotar la tinta con la solución de ácido clorhídrico. Si se trata de un documento importante, prueba la solución en otros pedazos de papel antes de aplicarla al documento importante. Prueba para ver cómo se quita perfectamente la tinta y para ver si la fuerza de la solución necesita ajustarse.

eHow en espanol
×