Cómo empalmar un cable eléctrico subterráneo

Empalmar los cables eléctricos es fácil.

wires - electro image by Lovrencg from Fotolia.com

Los empalmes son necesarios en las conexiones subterráneas por una variedad de razones. Son necesarias si el equipo de excavación choca con un cable de forma accidental, o si la conexión del cable falla durante la instalación original. Independientemente de la razón por la que es necesaria, el proceso de reparación es el mismo, y utiliza algo llamado kit de empalme. Algunos kits utilizan tubos termo-retráctiles que cubren el empalme al terminar, mientras que otros con estilo de bloque tiene un sellador de silicona que sella las conexiones después de haber completado el empalme. Ambos métodos protegen el empalme para asegurar que éste sea impermeable. Los empalmes están disponibles en una amplia variedad de tamaños, así que asegúrate de comprar el correcto.

Step 1

Apaga la unidad. Utiliza un medidor de voltaje para verificar.

Step 2

Localiza el sitio que necesita el empalme, y corta la parte dañada del cable. Revisa bien para asegurarte de que el cable sea lo suficientemente largo para hacer el empalme. Necesitas que ambos extremos del cable se toquen. Es posible que necesites instalar un cable entre los cables cortados para enmendar la perdida del daño. Si este es el caso, necesitarás dos kits de empalme.

Step 3

Pela aproximadamente media pulgada (1 cm) del cable. Haz esto en ambos lados del empalme. La longitud puede variar dependiendo del tipo de empalme que estés utilizando. Lee con cuidado las instrucciones del kit.

Step 4

Desliza el tubo termo-retráctil sobre el cable. Muévelo a suficiente distancia hacia abajo del cable para que quede fuera de tu camino. Esto es importante porque necesita estar sobre el cable antes de ajustar la conexión. Este paso no es necesario con el kit de empalme con estilo de bloque.

Step 5

Inserta un extremo del cable en el empalme y aprieta el tornillo hasta que ajustado contra el cable. No debe tirar del empalme. Algunos kits utilizan tornillos estándar y otros usan tornillos hexagonales.

Step 6

Desliza el cable termo-retráctil sobre el empalme. Utiliza una fuente de calor para encoger el tubo al tamaño adecuado. No sobrecalientes el tubo. Verifica que el sellador salga alrededor del cable. Debes ver esto a lo largo del cable de ambos lados del empalme. Si utilizaste un empalme con estilo de bloque, asegúrate de que la silicona cubra los extremos del cable, más allá de donde comienza el aislamiento.

eHow en espanol
×