Cómo galvanizar los objetos de metal de una casa
cutlery image by Andrzej Solnica from Fotolia.com
Los cubiertos y las teteras plateados son algunos tipos de objetos metálicos que tienes en tu casa y que puedes restaurar usando un sistema basado en la electricidad llamado galvanoplastía. Estos sistemas depositan una capa más gruesa del metal de plateado sobre el objeto para restaurar su brillo original.
Step 1
Limpia el metal usando los procedimientos que te parezcan apropiados para el material. Usa guantes cuando manipules el objeto para que el aceite de tus dedos no generen una capa sobre el ítem e interfieran con el proceso de plateado.
Step 2
Conecta el ánodo del polo positivo a una fuente de electricidad. El ánodo es el material que recubrirá tu metal. Luego, mientras está encendido, inserta el ánodo dentro del baño químico del ácido correcta y de sal, y permite que el metal de la capa se disuelva en la solución. Qué ácido y sal uses, así como cuánto tiempo tarde en disolverse, depende de los metales.
Step 3
Conecta el cátodo al extremo negativo de la misma fuente de suministro eléctrico y sumérgelo dentro de la solución. El cátodo es el objeto de metal que estás galvanizando.
Step 4
Deja que el metal de galvanización cubra gradualmente el metal del objeto de tu casa. Los metales involucrados y la potencia usada determinarán cuánto tiempo necesitará el metal galvanizado para transferirse al objeto de tu vivienda.
Step 5
Limpia y desecha los residuos con cuidado para evitar contaminar el ambiente con materiales tóxicos.
Recursos
Consejos
- La nueva capa plateada puede ser brillante de inmediata o gris hasta que la lustres. Algunos metales de la casa pueden requerir un proceso adicional posterior al plateado para obtener mejores resultados.
- Si decides que el galvanizado casero de los metales de tu casa no es para ti, ponte en contacto con un negocio autorizado para que haga el trabajo por ti.
Advertencias
- No dejes que el ánodo y el cátodo se toquen en ningún punto durante el proceso de galvanizado.
- Estudia cautelosamente las leyes locales, estatales y federales antes de intentar galvanizar en tu casa. Puede que haya reglamentaciones especiales sobre el galvanizado con plata debido al uso de cianuro. Es posible que requieran que notifiquen a tus vecinos que estás galvanizando.
- Si estás interesado en hacer galvanoplastía como un negocio desde tu hogar, verifica las reglamentaciones de la Environmental Protection Agency atentamente antes de montar el taller. Si no lo haces, puede que pases un tiempo en la cárcel.
- Los productos químicos usados en el proceso de galvanización pueden ser peligrosos para tu salud, aún sin el peligro adicional de la electricidad. Sigue con cuidado todas las instrucciones de seguridad.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.
Créditos fotográficos
cutlery image by Andrzej Solnica from Fotolia.com