Cómo galvanizar los objetos de metal de una casa

••• cutlery image by Andrzej Solnica from Fotolia.com

Los cubiertos y las teteras plateados son algunos tipos de objetos metálicos que tienes en tu casa y que puedes restaurar usando un sistema basado en la electricidad llamado galvanoplastía. Estos sistemas depositan una capa más gruesa del metal de plateado sobre el objeto para restaurar su brillo original.

Passo 1

Limpia el metal usando los procedimientos que te parezcan apropiados para el material. Usa guantes cuando manipules el objeto para que el aceite de tus dedos no generen una capa sobre el ítem e interfieran con el proceso de plateado.

Passo 2

Conecta el ánodo del polo positivo a una fuente de electricidad. El ánodo es el material que recubrirá tu metal. Luego, mientras está encendido, inserta el ánodo dentro del baño químico del ácido correcta y de sal, y permite que el metal de la capa se disuelva en la solución. Qué ácido y sal uses, así como cuánto tiempo tarde en disolverse, depende de los metales.

Passo 3

Conecta el cátodo al extremo negativo de la misma fuente de suministro eléctrico y sumérgelo dentro de la solución. El cátodo es el objeto de metal que estás galvanizando.

Passo 4

Deja que el metal de galvanización cubra gradualmente el metal del objeto de tu casa. Los metales involucrados y la potencia usada determinarán cuánto tiempo necesitará el metal galvanizado para transferirse al objeto de tu vivienda.

Passo 5

Limpia y desecha los residuos con cuidado para evitar contaminar el ambiente con materiales tóxicos.

Más reciente

×