Cómo endurecer merengue

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

El merengue es un postre o una cobertura liviana y esponjosa que se elabora con azúcar y claras de huevo. Cuando la preparación se bate de forma correcta, las claras de huevo se expanden a medida que las moléculas absorben aire y obtienen una consistencia esponjosa. En general, el merengue suele ser una piedra en el zapato de muchos cocineros hogareños, porque es un producto muy sensible a la humedad y a la temperatura. Preparar y manipular el merengue con cuidado es importante para conseguir un producto final estable y firme.

Paso 1

Comienza la preparación con recipientes y utensilios secos. Evita el exceso de agua, incluso en climas húmedos y lluviosos.

Paso 2

Separa la composición de los huevos mientras están fríos. Los huevos fríos se pueden separar con más facilidad que si se encuentran a temperatura ambiente. Trata de que no se mezcle ninguna parte de las yemas en las claras. Una cantidad mínima de yemas evitará que las claras se endurezcan.

Paso 3

Deja que las claras de huevo se asienten a temperatura ambiente antes de batirlas. Bate la preparación con un batidor eléctrico a una potencia alta. No agregues el azúcar hasta que las claras estén a punto nieve. Añade el azúcar de a poco para evitar que colapsen las claras.

Más reciente

×