Cómo endurecer merengue
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
El merengue es un postre o una cobertura liviana y esponjosa que se elabora con azúcar y claras de huevo. Cuando la preparación se bate de forma correcta, las claras de huevo se expanden a medida que las moléculas absorben aire y obtienen una consistencia esponjosa. En general, el merengue suele ser una piedra en el zapato de muchos cocineros hogareños, porque es un producto muy sensible a la humedad y a la temperatura. Preparar y manipular el merengue con cuidado es importante para conseguir un producto final estable y firme.
Step 1
Comienza la preparación con recipientes y utensilios secos. Evita el exceso de agua, incluso en climas húmedos y lluviosos.
Step 2
Separa la composición de los huevos mientras están fríos. Los huevos fríos se pueden separar con más facilidad que si se encuentran a temperatura ambiente. Trata de que no se mezcle ninguna parte de las yemas en las claras. Una cantidad mínima de yemas evitará que las claras se endurezcan.
Step 3
Deja que las claras de huevo se asienten a temperatura ambiente antes de batirlas. Bate la preparación con un batidor eléctrico a una potencia alta. No agregues el azúcar hasta que las claras estén a punto nieve. Añade el azúcar de a poco para evitar que colapsen las claras.
Sobre el autor
Tara Kimball is a former accounting professional with more than 10 years of experience in corporate finance and small business accounting. She has also worked in desktop support and network management. Her articles have appeared in various online publications.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images