DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo enjuagar una lata de atún

El pescado es una parte importante de una dieta saludable para el corazón, y el atún enlatado es una manera fácil de darle a tu familia y a ti sus beneficios. Es perfectamente seguro para comerlo de la lata misma, sin más preparación; aunque enjuagarlo antes de comerlo puede quitar el exceso de sodio, y en caso de que tenga aceite, enjuagarlo puede quitar las calorías en exceso. Enjuagar tu atún también hará que la que ya es una comida saludable lo sea aún más.

Instrucciones

Jupiterimages/Comstock/Getty Images
  1. Abre la lata de atún con un abrelatas y ponlo en un colador.

    Loading ...
  2. Despedaza el atún con un tenedor.

  3. Coloca el escurridor en un lavabo y haz correr agua tibia sobre el atún. Es posible que desees usar agua directamente del grifo o una manguera con pulverizador si tu lavabo la tiene.

  4. Deja que el atún se asiente en el colador por algunos minutos para que se drene el agua.

Loading ...

Consejos

  • Si deseas que el atún esté especialmente seco, puedes quitarle el exceso de líquido con un trapo para quesos o un repasador. Para hacerlo, coloca el mismo de forma lista en el lavabo y vacía el atún del colador allí. Toma las esquinas del repasador y gíralas alrededor del atún, haciendo una forma de bola con tu mano. Presiona suavemente hasta que no se libere más líquido. Desenvuelve el atún y úsalo como desees.

Advertencias

  • Ten cuidado al abrir la lata de atún, ya que los bordes del metal pueden ser muy filosos.
  • Asegúrate de usar un repasador limpio si vas a quitarle todo el líquido al atún para evitar contaminarlo.

Necesitarás

  • Un abrelatas
  • Un colador
  • Un tenedor
  • Un trapo para queso o repasador
Loading ...