Enseñar a los niños cómo medir con centímetros

Da a cada uno de tus estudiantes su propia regla para medir centímetros, pulgadas y milímetros.

Medioimages/Photodisc/Valueline/Getty Images

Las unidades de medición son una lección clave en la educación primaria de cada niño. Cuando se les enseña a medir centímetros a los niños pequeños, utiliza varios objetos reales que usen cada día para hacer de la actividad algo más práctico e involucrarlos en ella. Los ítems pueden incluir lapices, juguetes y apetitivos. Utilizando una regla con mediciones claramente definidas, muéstrale a tus estudiantes que medir centímetros es útil, divertido y fácil de aprender.

Step 1

Mide pequeños objetos comunes en tu salón de clases, tales como lápices de colores y loncheras. Utilizar objetos cotidianos mantiene a la lección sobre mediciones relevante e interactiva. Para un giro adicional, dile a tus estudiantes que te embarcarás en un proyecto para medir todos los objetos rojos en tu salón de clases. O haz que tus estudiantes traigan su juguete favorito desde casa y lo midan en centímetros.

Step 2

Juega con las mediciones durante el descanso para comer. Dale a tus estudiantes aperitivos, tales como galletas, y haz que midan la longitud y ancho de las mismas en centímetros. Esto es ideal con lecciones combinadas acerca de otras formas de mediciones, tales como medir el volumen de una taza de jugo, por ejemplo.

Step 3

Mantén un registro en el salón de clases de todas tus actividades de medición. Haz que tus estudiantes tengan diarios individuales de centímetros o crea un póster colorido para tu salón de clases que consista de un cuadro que incluya columnas de longitud y ancho en donde los estudiantes puedan registrar el ítem que han medido en centímetros. Esto ayudará a que los estudiantes retengan lo que han aprendido y los emocione ser parte de un proyecto grupal colaborativo.

Step 4

Usa notas adhesivas para etiquetar los objetos en tu salón de clases con la longitud del objeto en centímetros. O etiqueta una planta en tu salón de clases y actualiza la longitud y ancho de la misma en centímetros cada semana mientras crece. Estas actividades crean un recordatorio visual de lo que han aprendido y funcionan como proyectos colaborativos para que todos tus estudiantes trabajen en ellos.

Step 5

Trata con un juego de adivinanzas con tus estudiantes. Haz que adivinen que tan largo es un objeto en centímetros y registra sus estimaciones. Haz que midan el ítem. Esto fomentará un sentido general de las unidades métricas. Este juego de adivinanzas es ideal para grupos reducidos, donde los estudiantes pueden discutir sus estimaciones entre sí.

eHow en espanol
×