Cómo enseñarle a un bebé a sostener un biberón

A medida en que el bebé llega a la mitad de su primer año de vida, sus padres a menudo se preguntan cuándo comenzará a sostener su propio biberón. Los pequeños deben tener ciertas habilidades motoras que los ayuden a sujetarlo en forma eficaz. En este artículo encontrarás cómo enseñarle a tu niño a sostener su biberón.

Paso 1

Coloca las manos del bebé en el biberón junto con la tuya mientras lo alimentas. Esto ayudará a que se acostumbre a la posición adecuada para sostenerlo por su cuenta.

Paso 2

Usa un biberón pequeño y ligero, que sea fácil de sostener. Para un bebé que comienza a sostener su biberón los que son pequeños a menudo funcionan mejor. Uno grande y pesado puede resultar raro para un niño pequeño y por lo tanto, no podrá sujetarlo en forma adecuada.

Paso 3

Coloca una pequeña cantidad de líquido en el biberón del bebé. Un biberón lleno será demasiado pesado para que pueda sostenerlo en forma adecuada. Comienza con una o dos onzas (30 a 60 ml) de líquido hasta que el bebé se sienta cómodo sujetándolo.

Paso 4

Considera elegir biberones que tengan asas. Estos harán que sea más fácil sostenerlos para tu bebé.

Más reciente

×