Cómo entrenar a perros salchichas miniatura

Entrena a tu perro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los perros salchicha miniatura son una raza fácilmente reconocible, con patas cortas y cuerpos largos, y son procedentes de Alemania. Originalmente criados como perros de caza de conejos, los perros salchicha miniatura son ahora más a menudo compañeros juguetones que perros de caza. Son muy inteligentes y dedicados, aunque pueden ser muy tercos. El entrenamiento de un cachorro salchicha miniatura es a menudo difícil, pero para tener un perro obediente se necesita tiempo y esfuerzo.

Step 1

Pon la jaula de tu cachorro en una zona tranquila de tu casa. Los perros salchicha miniatura se pueden lastimar si se les permite vagar sin supervisión, por lo que enseñarles a acostarse tranquilamente en su jaula es importante. Coloca algunos de sus juguetes favoritos dentro de la misma para mantenerlo ocupado mientras estás ausente.

Step 2

Colócale al cachorro un collar tan pronto como sea posible. Un collar es una herramienta de entrenamiento necesaria; consigue que se acostumbre a él mientras es joven para que enseñarle más tarde sea más fácil. Ajusta el collar de modo que puedas poner dos dedos entre el collar y el cuello.

Step 3

Elige una sección no utilizada de tu patio como zona de baño, y llévalo al mismo lugar cada vez que tenga que ir. Los perros salchicha son muy inteligentes y aprenden rápidamente a ir al baño en la misma zona. Llévalo a la zona de baño después de las comidas y cuando se despierte para prevenir accidentes en la casa.

Step 4

Alimenta a tu cachorro a la misma hora todos los días para que puedas controlar la cantidad de alimento que come; esto te ayudará a predecir cuándo podría tener que ir al baño. Los perros salchicha miniatura pueden ser glotones, así que vigila cuidadosamente las comidas para evitar que tenga sobrepeso.

Step 5

Lleva a tu cachorro contigo en trayectos cortos, ya que le permitirá tener muchas oportunidades para socializar. Las frecuentes visitas a la tienda de mascotas o al parque permitirán a tu cachorro familiarizarse con otras personas y le darás la oportunidad de interactuar con otros perros.

Step 6

Enséñale órdenes simples de obediencia a tu perro, empezando por: "ven", "siéntate", "abajo", "quieto" y "sal". Para enseñarle a sentarse, ponle el collar y la correa y mantén una golosina en la mano. Dale la orden de sentarse y tira hacia arriba suavemente de su cabeza, moviendo hacia atrás la golosina por encima de su cabeza hasta que se siente. Prémialo con la golosina tan pronto como se haya sentado.

Step 7

Trabaja con tu cachorro de 10 a 15 minutos dos o tres veces al día. Los cachorros salchichas miniatura tienen poca capacidad de atención, por lo que estas sesiones de capacitación reducidas le permitirán retener la información que le has enseñado.

eHow en espanol
×