Cómo evitar que un perro se orine cuando se emocione

Algunos cachorros tienden a orinarse cuando se emocionan, y el comportamiento puede seguir en su edad adulta.

puppy image by Karol Grzegorek from Fotolia.com

Los cachorros usualmente se orinan cuando se emocionan o asustan porque no tienen buen control sobre sus vejigas. Este comportamiento es similar a micción sumisa, un comportamiento que los perros de estatus bajo usan para apaciguar a perros con un estatus más alto. Sin embargo, para los perros viviendo en casas, la micción sumisa o por emoción puede ser embarazoso y sucio para los dueños. Usualmente puedes remediar este comportamiento con una combinación de entrenamiento y cambios en tu estilo de vida.

Step 1

Determina qué situaciones causan que tu perro se emocione tanto como para orinar. Bienvenidas, sesiones de juego ruidosas y otros eventos estimulantes son fuentes comunes de micción por emoción. Si la sesión de juego es la causa, sólo juega con tu perro afuera. Mantén las bienvenidas lo más tranquilas posible al poner a tu perro en una jaula cuando tengas visitas e ignóralo cuando llegues a casa. Evita darle a tu perro cualquier atención hasta que se calme.

Step 2

Llega a tu perro en caminatas rápidas frecuentes. El ejercicio puede disminuir la frecuencia de las micciones por emoción y las caminatas frecuentes aseguran que la vejiga de tu perro esté vacía. La mayoría de los perros necesitan ir afuera después de una sesión de juego, después de tomar o comer o después de despertarse y antes de dormir.

Step 3

Ofrece a tu perro una alternativa de comportamiento a la micción. En tiempos de emoción, dile "siéntate". Sostén un premio sobre su cabeza para que se siente y lo vea. Usa el clicker (dispositivo que hace un clic) de entrenamiento y dale a tu perro un premio. Esto ayuda a que asocie el comportamiento calmado con obtener un premio, y un perro calmado es menos propenso a orinarse.

eHow en espanol
×