Cómo envolver un regalo
La Navidad sólo se festeja una vez al año, pero los regalos se pueden dar durante todo el año en un montón de otras razones, y saber cómo envolver un regalo es siempre una destreza valiosa para tener. Estas instrucciones para envolver son para una caja rectangular, pero se puede aplicar a cajas de cualquier tamaño o forma.
Step 1
Para envolver un regalo, primero reúne los materiales y ubícalos sobre una superficie de trabajo limpia y plana. Recuerda que debes retirarle la etiqueta del precio al regalo antes de envolverlo.
Step 2
Coloca la caja que contiene el regalo a lo largo de la longitud del papel de envolver y desenrolla suficiente papel para envolver alrededor de la caja, dejando al menos que sobresalga 2 pulgadas. Asegúrate de que haya suficiente papel de regalo en cada extremo de la caja para cubrirlos cuando lo pliegues sobre ellos.
Step 3
Usa un lápiz para marcar en donde se superponen los extremos y corta el papel de regalo en línea recta. Dóblalo o usa un metro para guiar el corte en línea recta.
Step 4
Dobla la envoltura de papel en los extremos de la caja. Recorta el papel que sobre de modo que las solapas sean lo suficientemente largas para cubrir la caja, pero lo suficientemente cortas para que entren suavemente en las solapas.
Step 5
Abre el papel que acabas de cortar y pon la caja en el centro de la cara que no está impresa, de arriba hacia abajo.
Step 6
Lleva un borde del papel de regalo hacia el centro de la caja y fíjalo con cinta adhesiva. A su vez, gira el borde opuesto del papel en aproximadamente 1 pulgada, llévalo hasta el centro de la caja de modo que se superponga al primer borde, y ponle cinta.
Step 7
Ubica la caja de manera que un extremo corto esté dirigido hacia ti. Sujeta el borde izquierdo y derecho del papel de envolver y presiona los lados de modo que se formen las aletas superiores e inferiores. Asegúrate de que los bordes se ajusten sin rasgar el papel. Coloca cinta en los bordes de la caja.
Step 8
Lleva la solapa superior hacia abajo contra el lateral de la caja, asegurándote de que se pliegue lo que sobra. Encinta el pliegue a la caja.
Step 9
Lleva la solapa inferior hacia un lado de la caja. Dóblala y asegúrala como lo hiciste con la solapa superior.
Step 10
Repite lo mismo para el lado opuesto de la caja.
Step 11
Coloca el paquete de modo que el lado sin costura quede hacia abajo.
Step 12
Envuelve un pedazo de cinta a lo largo de la caja de regalo, y luego, gira la cinta del lado de la costura para envolver la caja a lo ancho.
Step 13
Gira la caja de manera que el lado sin costura quede hacia arriba y ata la cinta en un moño en la parte superior, en donde se cruzan las cintas.
Step 14
Si tienes una tarjeta, deslízala debajo de la cinta y fíjala con cinta adhesiva en la parte inferior. Si tienes una etiqueta, usa los cabos sueltos de la cinta para asegurarla (si tiene un agujero) o pégala directamente en el regalo (si es adhesiva).
Consejos
- Si el regalo no es rectangular, busca una caja en donde ponerlo para envolverlo fácilmente. Protege el regalo en papel de seda para agregar otra capa de presentación.
- Comprueba la etiqueta del paquete de papel de regalo para asegurarte de que haya suficiente papel para envolver la caja.
- Elige el papel de regalo que viene en un tubo en vez de las hojas que vienen dobladas en cuadrados. Estas últimas tienen arrugas profundas, dándole a tu paquete una apariencia arrugada y desordenada.
- La cinta adhesiva transparente, especialmente la que no tiene brillo, le dará a tu paquete un aspecto más ordenado a comparación del aspecto que se puede lograr con otro tipo de cinta.
Sobre el autor
This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.