DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo erradicar las hormigas de tu cocina con limones

Las hormigas son una plaga doméstica frecuente, especialmente en las cocinas, donde se almacenan alimentos que suelen dejar rastros de migas. Gracias a su tamaño, las hormigas pueden trasladarse por las grietas más pequeñas, lo que dificulta su eliminación. Si bien existen trampas y productos químicos para matar estas plagas, se trata de elementos que suelen ser tóxicos para niños y mascotas. En su lugar, opta por un remedio natural, los limones, para repeler a las hormigas de tu cocina.

Instrucciones

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
  1. Observa a las hormigas para determinar el lugar por donde entran a tu casa. Pueden ingresar por múltiples lugares, por lo tanto, observa cuidadosamente.

    Loading ...
  2. Coloca cuatro limones sobre una tabla y córtalos por la mitad con un cuchillo.

  3. Llena una jarra con 1/2 galón de agua (1,8 litros). Exprime los limones y coloca el líquido en la jarra.

  4. Vierte la mezcla en una botella grande con rociador. Ajusta la boquilla a un rociado fino.

  5. Rocía la mezcla de limón sobre todos los umbrales de la cocina. Primero rocía la parte inferior de la puerta cuando aún permanece cerrada, luego ábrela y ocúpate del umbral y la parte exterior de la misma.

  6. Vuelve a la cocina y rocía ligeramente los alféizares. Además, rocía ambos lados de las ventanas. Si la ventana de la cocina es lo suficientemente baja, dirígete hacia afuera y rocía la base externa de la misma.

  7. Rocía la solución de agua y limón en todas las grietas y hendiduras en las que observes hormigas. Por lo general, se encuentran debajo del fregadero, donde las tuberías salen de la pared.

  8. Corta en rebanadas los limones que exprimiste. Coloca estas piezas sobre el suelo del lado de afuera, cerca de la puerta de entrada de la cocina, para repeler aún más a las hormigas. También puedes colocarlas en la parte exterior de la ventana de la cocina.

Loading ...

Consejos

  • Si exprimes los limones sobre un colador pequeño, podrás recolectar las semillas y evitar que caigan en la jarra. Las semillas pueden obstruir el rociador de la botella si permanecen en el agua.

Necesitarás

  • Limones
  • Una tabla de cortar
  • Un cuchillo
  • Una jarra
  • Agua
  • Una botella con rociador
  • Un colador (opcional)
Loading ...