DESCUBRIR
×
Loading ...

Especias comunes mexicanas

Las comidas mexicanas e inspiradas en México son populares en los Estados Unidos. Los europeos importaron varias de las especias utilizadas en la comida mexicana a los norteamericanos, haciendo las especias no nativas de México. Sin embargo, estas mismas especias y hierbas le dan a esta comida su sabor distintivo.

épices image by franck from Fotolia.com

Cilantro

El cilantro es la hoja de la planta del cilantro. Su sabor es una mezcla de perejil y cítrico y agrega un sabor fuerte a la comida. Los sánscritos de 1500 a.C. mencionan el cilantro, haciéndola una de las primeras hierbas mencionadas en los registros históricos. Los romanos difundieron el cilantro a través de Europa y fue una de las primeras hierbas importadas a los americanos en el tiempo de la conquista española. Es una hierba principal en la cocina mexicana y puede encontrarse en el guacamol, salsa, carne, pescado y otras comidas.

Loading ...
cilantro and spring onions image by Karin Lau from Fotolia.com

Comino

El comino es la semilla de una hierba pequeña con el nombre de Cuminum cyminum, que es nativa de Egipto y del mar Mediterráneo. La semilla de comino es elíptica con arrugas profundas. Los europeos lo importaron primero a los americanos durante el período de exploración y colonización. Utilizado en los platillos mexicanos como el chili con carne y los tamales calientes, el comino provee un sabor picante, poderoso y ligeramente amargo.

comino molido-01 image by Paco Ayala from Fotolia.com

Orégano

Hay dos tipos de orégano: el mexicano y el mediterráneo. El orégano mexicano es el más fuerte de los dos. Este tiene un olor y sabor fuerte y se encuentra en los platillos de carne y queso. También es uno de los ingredientes para el chile en polvo, una especia popular.

oregano on an isolated background image by Andrew Brown from Fotolia.com

Pimiento rojo

Esta especia es otro nombre para el chile en polvo. Los pimientos frescos usualmente no son más largos que 4 pulgadas (10 cm) y son rojos o naranja rojizo. El chile en polvo varía de naranja rojizo a rojo y rojo oscuro. Estos chiles son nativos de Centro América y Suramérica, México y del Caribe. Los españoles los importaron primero de América a Europa. Antes de la conquista española, los nativos americanos utilizaban los chiles de manera medicinal para tratar los dolores estomacales y otras enfermedades. El chile en polvo, una especia común es una combinación de chile pimiento rojo, ajo, orégano y comino. El pimiento rojo le da a la comida mexicana su sabor característico.

isolated red pepper image by AGphotographer from Fotolia.com
Loading ...
Loading ...