DESCUBRIR
×
Loading ...

Ingredientes para sazonar la carne asada

Un alimento básico de la cocina mexicana y del suroeste de América, la carne asada es un plato de carne de res, generalmente preparado con cortes de los músculos abdominales de la vaca, como el flanco o la arrachera. La carne generalmente se sazona antes de cocinarla con una marinada, aplicando una mezcla de condimentos secos con la mano (también conocido como frotamiento en seco) o con una combinación de adobo seco y elementos líquidos. Si bien no hay una receta estándar para condimentar la carne asada, frecuentemente se utilizan varios ingredientes secos, frescos y líquidos.

Todd Warnock/Lifesize/Getty Images

Ingredientes secos

La sal y pimienta (negra, blanca o una combinación de las dos) forman la base de muchas mezclas de especias, incluyendo el condimento para la carne asada. Algunas recetas recomiendan la sal Kosher, que no contiene aditivos como el yodo y la pimienta en granos, molida recientemente. Otros ingredientes secos comunes pueden incluir el comino molido, el chile en polvo, la pimienta de cayena molida o el orégano seco.

Loading ...
BananaStock/BananaStock/Getty Images

Ingredientes frescos

Generalmente incluidos en las marinadas, los ingredientes frescos más comunes para sazonar la carne asada son el ajo, el cilantro y los pimientos jalapeños. Si bien el ajo se vende seco (en polvo o en hojuelas), el ajo fresco le imparte un sabor más audaz. Los cocineros que no tienen una prensa para el ajo o que prefieren no complicarse con picar los dientes individuales, también pueden encontrar ajo picado en la mayoría de los supermercados. Este producto se puede frotar directamente sobre la carne. El cilantro es una hierba con un sabor ácido, similar a los cítricos. Los pimientos jalapeños contribuyen a agregarle sabor y picante al plato, el cual se puede disminuir si se quitan las semillas antes de picarlos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Ingredientes líquidos

Las recetas de marinada para la carne frecuentemente requieren un líquido ácido como base para ablandar la carne. Esto es particularmente importante cuando usas un corte más magro como el filete de flanco. Los ingredientes líquidos típicos incluyen el vinagre, el jugo de cítricos (generalmente de lima, aunque algunas recetas sugieren la naranja o el limón), el tequila y la cerveza.

Thinkstock/Comstock/Getty Images
Loading ...
Loading ...