Cómo evitar que el repollo cortado se vuelva café

Un limón puede ayudar a que el repollo no se torne café.

NA/Photos.com/Getty Images

Hay muchas variedades de repollo; los más comunes son el verde y el rojo o morado. La mayoría tienden a ser bastante grandes, y a menos que pretendas servir para varios invitados, lo más probable es que no necesites cocinar un repollo completo. El problema es que una vez que ya cortaste el repollo, se vuelve café rápidamente, y debas tirarlo. Sin embargo, hay un método que puedes utilizar para evitar que el repollo se vuelva café.

La mitad de un repollo

Step 1

Usa un cuchillo afilado para cortar el repollo. Esto hace que el cuchillo corte directamente a través de las fibras sin romperlas y alarga el proceso de oxidación del repollo.

Step 2

Corta un limón a la mitad con un cuchillo. Frota el limón sobre el área del repollo que cortaste.

Step 3

Envuelve la mitad del repollo cortado en papel plástico transparente. Pon el repollo dentro del refrigerador. El limón detiene la oxidación y, al estar envuelto, el aire (el cual acelera la oxidación) no llega al producto. Colocarlo en el refrigerador lo mantiene en un lugar oscuro y fresco. De este modo el repollo puede durar una semana, incluso más y aun estar verde y fresco.

Repollo rebanado

Step 1

Exprime el jugo de un limón en un recipiente pequeño. Retira las semillas que puedan quedar en el jugo.

Step 2

Pon el repollo cortado dentro de un recipiente sin llenarlo completamente. Debes dejar el menor aire posible.

Step 3

Vierte el jugo de limón sobre el repollo cortado y luego mézclalo usando tus manos o cucharas de madera. El jugo debe cubrir las orillas del repollo cortado.

Step 4

Cubre el recipiente lo más ajustado posible con papel plástico transparente. Coloca el recipiente dentro del refrigerador. El repollo se mantendrá al menos tres días sin ponerse café.

eHow en espanol
×