DESCUBRIR
×
Loading ...

¿Cuál es la expectativa de vida de un perro maltés?

El maltés es una raza toy e idealmente pesa menos de 7 libras (3,2 kg), según el estándar de la raza del American Kennel Club. Aunque es un perro relativamente saludable, duradero, el maltés es propenso a ciertas condiciones que pueden acortar su vida. Elegir a un maltés saludable y proveer atención veterinaria rutinaria y una excelente nutrición ayudará a tu maltés a vivir una vida larga y saludable.

bichon maltese puppy image by Lombok from Fotolia.com

Expectativa de vida

Cathy Brown, en un artículo para "Northcentral Maltés Rescue, Inc.", escribe que un maltés saludable puede vivir de 12 a 17 años. La Asociación Americana del Maltés está de acuerdo, diciendo que el maltés es "básicamente un perro sano y puede vivir 12 o más años".

Loading ...

Comprando un cachorro

El primer paso para adquirir un maltés es elegir un criador que haga pruebas para detectar enfermedades hereditarias específicas de la raza y sólo críe perros adultos sanos. La Asociación Americana de Maltés recomienda comprar cachorros de 12 semanas o más ya que el estrés de trasladarlos antes puede desencadenar toda una vida de hipoglucemia. Compra un cachorro saludable que ha sido desparasitado, revisado por un veterinario y vacunado al menos una vez con vacunas para el moquillo, parvovirus y hepatitis.

Tipos

Los cachorros de criadores éticos se suelen vender como calidad "mascota" o "show". Los de calidad mascota suelen tener un fallo leve cosmético que les descalificaría para las exposiciones caninas. Estos incluyen proporciones incorrectas, falta de marcas de mordida, marcas marrón o bronceadas o un pelaje ligeramente rizado. "Defectos" como estos no afectan a la salud o el potencial de vida de un cachorro maltés.

Consideraciones

Alimenta a tu maltés con una dieta de alta calidad, evitando los alimentos genéricos o económicos. No sólo la buena nutrición es mejor para la salud del perro, sino que promueve un pelaje brillante, una piel más sana y menos manchas por lágrima. El maltés debe ser llevado al veterinario anualmente para un chequeo de bienestar, actualizaciones de vacunas y medidas preventivas recomendadas de acuerdo al nivel de riesgo del perro. Por ejemplo, si vives en un clima cálido, húmedo, mantenlo en prevención de dirofilariosis durante todo el año.

Prevención y solución

Como muchas razas toy, los problemas dentales son comunes en el maltés. Debes incluir una revisión dental en sus visitas al veterinario. Cepilla sus dientes con regularidad y dale juguetes saludables para morder y mantener sus dientes y encías limpios. Los problemas periodontales causa más que dientes manchados y mal aliento. Las bacterias de la boca infectada entran en el torrente sanguíneo, dañan el corazón y otros órganos, causando enfermedades y muerte prematura.

Loading ...
Loading ...