Cómo extraer manteca de cacao
La manteca de cacao, extracto cremoso que proviene de la grasa de las semillas de cacao, se usa en una gran variedad de comidas, chocolate y cosméticos. Las semillas de cacao, no obstante, son difíciles de procesar de manera efectiva sin un equipo de grado profesional. La dificultad del proceso de extracción con frecuencia aumenta el precio de los productos que incluyen manteca de cacao. Sin embargo, sigue atrayendo a aquellos que disfrutan su textura cremosa, su aroma deseable y su sabor distintivo.
None
Con agua limpia y fresca, lava la cantidad de semillas de las que quieras extraer la manteca. Con esto quitarás todo residuo indeseado así como las semillas verdes y las deformes.
Calienta las semillas a una temperatura aproximada entre 280 y 320 grados F por 5 a 8 minutos. Es preferible que utilices un tostador a un horno, pues los cascos son inflamables.
Enfría las semillas con aire fresco por un lapso de 3 a 7 minutos y a una temperatura de 90 grados F. Después, divide las semillas en grupos y por tamaños.
Para que quiebres los cascos de cada uno de los grupos de semillas que reuniste somételos a la fuerza centrifuga. Gíralos tan rápido como te sea posible hasta que se abran. Como alternativa, puedes golpearlos con un martillo. Una vez que hayas sacado todo lo que estaba dentro de las cáscaras, calienta la porción a una temperatura de 200 grados F.
Con un moledor para café (o para especias), muele los tibios trozos de adentro y extrae la manteca de cacao. Presiona la manteca de cacao a través de un filtro prensador de uso industrial para que obtengas una manteca refinada.
Recursos
Sobre el autor
Julia Barrus is a writer and teacher who has published with several online sources since 2008. Barrus has a bachelor's degree in English and a master's degree in secondary education curriculum and instruction with an endorsement in English from the University of Phoenix.