Cómo tratar una almohadilla de gato herida

Almohadillas de gato.

No es raro que un gato tenga heridas en sus patas. La almohadilla de un gato está hecha de piel dura, pero un felino más aventurero puede encontrar muchas maneras de lastimar su almohadilla. Si tu gato está cojeando y favoreciendo un pie, comprueba que sus almohadillas no tengan una lesión. Las heridas o quemaduras superficiales pueden ser atendidas en casa. Darle a tu gato primeros auxilios oportunos puede ayudarte a evitar un costoso viaje al veterinario.

Step 1

Limpia la almohadilla de la pata con agua tibia. Sigue enjuagando hasta que la almohadilla esté limpia. Revisa para ver si hay objetos extraños atrapados en ella. Si hay un objeto en la almohadilla, retíralo con unas pinzas.

Step 2

Remoja la pata en un plato hondo de peróxido de hidrógeno durante 30 segundos. El peróxido ayudará a proteger la almohadilla de la infección.

Step 3

Aplica gel de aloe vera a la almohadilla completa. Un estudio realizado por S. Subramanian y sus colegas del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Madrás, determinaron que el uso de gel de aloe vera puede reducir significativamente el tiempo de curación cuando se aplica tópicamente a una herida.

Step 4

Venda la pata con una gasa y esparadrapo. Corta una pieza de tamaño apropiado de gasa, aplícala a la zona de la herida y envuélvela con cinta suelta. Pega la gasa para que no se caiga, pero mantenla lo suficientemente suelta como para que no se restrinja la circulación del gato.

Step 5

Trata la almohadilla herida con aloe vera todas las noches. Vuelve a colocar la gasa cada dos días. Repite los pasos hasta que la almohadilla se cure y el gato ya no esté cojeando de esa pata.

eHow en espanol
×