Cómo hacer un farol de concreto para una pagoda japonesa

El arte en un jardín japonés a menudo se caracteriza por tener faroles de piedra en las pagodas de distintas formas y tamaños para acentuar la belleza y la tranquilidad del jardín. Gente de todo el mundo ha venido a apreciar esta forma de arte y a copiarlo para su uso en el estilo japonés y en general en casas y negocios con diseños de paisajes. Debido a que la construcción de faroles de concreto de una pagoda japonesa puede ser demasiado costosa, mucha gente opta por hacer un farol de concreto para una pagoda utilizando un molde sencillo o múltiple de farol de concreto para una pagoda.

Step 1

Suaviza un cobertor de plástico a lo largo de un lugar de trabajo plano.

Step 2

Vierte aceite vegetal de un color claro en una toalla de papel y empápala completamente en el interior del molde, creando una capa delgada de aceite que ayude a soltar el concreto del molde después de que seque.

Step 3

Coloca tu molde de concreto en la superficie de trabajo cubierta con el plástico con el orificio de llenado hacia arriba.

Step 4

Prepara tu concreto de pegado rápido para verterlo. Sigue las instrucciones del paquete para mezclar el concreto. Normalmente, esto involucra servir la mezcla seca de concreto en una cubeta grande, agregando agua y después mezclando los dos ingredientes con una pala grande de albañil o una pala hasta que toda la mezcla seca esté mojada y se vierta.

Step 5

Coloca el surtidor de tu cubeta sobre el orificio de llenado y sírvelo con cuidado en tu concreto de secado rápido en el molde.

Step 6

Nivela la mezcla aplicando fuerza en las burbújas de aire en la punta del orificio de llenado levantando suavemente y rebotando el molde en tu superficie plana de trabajo dos o tres veces.

Step 7

Sigue las instrucciones del empaque para el plazo de tiempo de secado y después quita con cuidado el molde del rededor de las formas de concreto del farol para pagoda japonesa.

Step 8

Ponte una máscara y una gafas protectoras, pule cualquier costura o borde áspero del concreto con una herramienta rotativa y un tallador de concreto adjunto, y después coloca tu farol de concreto estilo japonés en tu jardín. Si tu molde forma varias piezas de concreto que se amontonan para hacer el farol, lleva las piezas hacia tu jardín y júntalas desde la más grande hasta la más pequeña o como se muestra en las instrucciones del empaque que vienen en tu molde.

eHow en espanol
×