La forma de cubrir los cables expuestos en el exterior de una casa

Cubre los cables expuestos al aire libre con un conducto eléctrico.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los cables expuestos fuera de una casa no sólo están en riesgo de daños por la intemperie y la vida animal, sino que ofrecen un riesgo eléctrico potencial. Cubrir los cables expuestos es una prioridad, así como un requisito legal, según la mayoría de los códigos de construcción. Con un conducto eléctrico, puedes cubrir los cables expuestos en el punto de unión dentro de tu casa hasta el punto donde se unen a un dispositivo externo. Cuando están cubiertos, los cables presentan un menor riesgo, con el beneficio añadido de más años de duración antes de necesitar un reemplazo.

Step 1

Apaga la alimentación de la caja del interruptor principal de tu casa.

Step 2

Localiza la caja de fusibles, que es la fuente para la tirada de cable expuesto fuera de tu casa. La caja de interruptores debe estar en el otro lado de la pared desde el cable expuesto.

Step 3

Desconecta el cable de la caja de fusibles con un destornillador. Tira del cable a través de la pared desde el exterior.

Step 4

Empuja el tubo de conducción a través de la pared hacia el exterior de tu residencia. Sigue empujando el conducto hasta que sólo tengas la porción suficiente del tubo por dentro para estirar desde el agujero en la pared de la caja de fusibles.

Step 5

Ejecuta la cinta de pez a través del tubo de conducto desde el interior de la casa hasta el otro extremo. Conecta el cable a la cinta de pez, luego tira de éste a través del conducto al lado de la caja del interruptor. Esto debe cubrir todo el cable con el conducto en el proceso. Vuelve a conectar el cable a la caja de fusibles.

Step 6

Monta el conducto hacia el lado de la casa, si es necesario. Quieres pasar el cable hasta el punto que sea necesario para la conexión al dispositivo externo que éste enciende o hasta el punto donde vas a enterrar el cable para extenderlo a través del césped. Utiliza correas de tubos, ganchos pequeños y de medio círculo que puedas colocar sobre el conducto y luego atornilla a la pared de tu casa para mantener el conducto en su lugar. Coloca una correa de tubo sobre el conducto a la pared cada 6 pies (182,88 cm), usando tornillos de mampostería para adjuntar a las paredes de ladrillo o unos tornillos de fijación para un revestimiento. Crea un agujero piloto en el punto de unión con un taladro antes de atornillar el conducto en su lugar.

Step 7

Utiliza un conducto doblador para doblar el conducto en las esquinas y para dirigirlo hacia el suelo para el transporte subterráneo de los cables. Ejecuta el conducto a través del tubo en la base del doblador, luego coloca el conducto y la base del doblador en el suelo. Coloca tu pie en el pata del doblador, luego aplica presión mientras sostienes la manija del doblador. La presión del pie doblara el conducto lentamente hasta alcanzar el ángulo deseado. Desliza el conducto libre del doblador cuando hayas terminado y continúa la fijación a la pared.

Step 8

Conecta los tubos de conducto con un acoplamiento. Desliza los extremos del tubo separado en cada lado del acoplamiento, luego aprieta los extremos de acoplamiento en los tubos para mantenerlos en su lugar.

Step 9

Entierra el conducto. Simplemente conecta el extremo a un codo a prueba de agua y utiliza el codo para doblar el cable en un ángulo de 90 grados hacia abajo. Adjunta una nueva pieza de conducto a la parte inferior del codo y ejecútala hacia abajo en el suelo a una profundidad de 18 o 24 pulgadas (45,72 o 60,96 cm). Utiliza la menor profundidad de haces de cables más grandes en lugar de un solo cable a una profundidad mayor.

Step 10

Cava un canal a nivel del conducto con una pala, que se dirija al destino del cable. Dobla el conducto al nivel de profundidad para ejecutarlo en forma horizontal a través del suelo hasta su destino, a continuación, invierte el proceso en el otro extremo, elevándolo desde la tierra para conectar el cable a su objeto de destino. Entierra el conducto una vez que se haya completado la conexión.

eHow en espanol
×