Cómo freír un huevo sin que la yema quede líquida
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
En el Reino Unido, los huevos fritos se sirven con el desayuno junto a palitos de marmite. En España, son servidos con arroz. En América del Sur, con sémola, y en Nueva Inglaterra, con picadillo de carne. Tocino, salchichas y tostadas son acompañamientos universales para los huevos fritos en el desayuno. Los huevos fritos saben diferente dependiendo de cuánto tiempo se cocinen. A algunas personas, les gusta la yema de huevo un poco "líquida", para mojar las tostadas en ella, otros encuentran que esto es desagradable y prefieren una yema de huevo dura, completamente cocida. Es fácil conseguir que la yema de un huevo frito no gotee. Simplemente perfora la yema durante el proceso de cocción.
Step 1
Coloca 3/4 de cucharada de mantequilla y 3/4 de cucharada de aceite de oliva en una plancha antiadherente o sartén de hierro fundido. El aceite de oliva ayuda a evitar que la mantequilla se queme y ponga marrón.
Step 2
Calienta la sartén a fuego medio.
Step 3
Casca el huevo en un tazón pequeño.
Step 4
Desliza el huevo de la taza hacia la sartén después de que la mantequilla empiece a formar espuma.
Step 5
Deja cocer el huevo durante dos o tres minutos. Cuando el blanco comience a notarse, utiliza el borde de una espátula para romper suavemente la yema de huevo en la sartén en varios puntos. Esto hace que la yema de huevo se derrame y llegue a la superficie de la sartén, lo que le permite cocinarse completamente.
Step 6
Retira el huevo con la espátula una vez que la yema se cocine, pásalo a un plato y espolvorea con sal y pimienta a gusto.
Referencias
Sobre el autor
Siobhan Egan has edited newspapers and news websites at the Jersey Shore since 1999 and been an attorney since 1994. Her writing has won five statewide awards from the New Jersey Press Association. She has a Bachelor of Arts in Spanish from Bucknell University and a Juris Doctor from Temple University.
Créditos fotográficos
Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images