Cómo freír vegetales

Un wok es ideal para freír vegetales.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Cómo freír vegetales. Puedes freír vegetales sobre la hornalla en menos de media hora, lo que los hace un estupendo plato veraniego cuando estás ocupada y no quieres encender el horno. Las frituras se hacen mejor con un wok, ya que proporciona una superficie más grande para los vegetales.

Step 1

Coloca el wok sobre la hornalla. Pon el fuego en alto o medio alto. Tendrás que experimentar con tu estufa para determinar qué temperatura funciona mejor para tí.

Step 2

Rocía ligeramente el wok con 1 a 2 cucharadas de aceite.

Step 3

Pica o rebana 1 a 2 libras (450 a 900 gr) de vegetales muy finamente, para que se frían rápido.

Step 4

Echa primero las cebollas, ya que tardan más en hacerse que la mayoría de los otros vegetales.

Step 5

Coloca los vegetales en el wok y revuélvelos con la cuchara de madera. Comienza con los más sólidos primero, como brócoli y coliflor, ya que tardan más en freírse que las zanahorias y otros vegetales.

Step 6

Fríe los vegetales hasta que estén blandos y calientes. Cuánto tiempo los frías es una cuestión de gustos. Algunos prefieren una textura crujiente, mientras que otros los prefieren vegetales fritos más tiernos.

Step 7

Retira los vegetales del wok y sírvelos inmediatamente. Ofrece salsas al costado para que cada persona pueda personalizar el platillo de vegetales a su gusto.

eHow en espanol
×