¿Cuál es la fuente fundamental de energía en las plantas?

El sol es la fuente de energía fundamental para todas las plantas verdes.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

La luz solar es la fuente fundamental de energía en las plantas. El sol provee a las plantas la habilidad de hacer sus propia comida a través de un proceso de conversión de energía conocido como fotosíntesis.

Fotosíntesis

La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas toman la energía de la luz solar y la convierten en alimento. Sin el sol, las plantas no serían capaces de producir alimentos, crecer o prosperar.

Cómo funciona

La luz solar es absorbida por las hojas de la planta. La planta luego modifica la energía solar en azúcares, que alimentan a la planta y potencian su habilidad de crecer.

Beneficios

El proceso de fotosíntesis no sólo beneficia a la planta, sino que beneficia a todos los organismos de la Tierra. A través de la fotosíntesis, la planta libera oxígeno al aire, algo que los humanos y los animales necesitan para respirar. También, las plantas sanas son fuentes de alimento principales para muchos otros seres vivos.

Cultivar

Cuando cultivas en un jardín, es importante para los jardineros prestar atención a los requerimientos de luz de las plantas. Esto asegura que las plantas recibirán la cantidad correcta de luz para la fotosíntesis.

eHow en espanol
×