DESCUBRIR
×
Loading ...

Información sobre las plantas verdes

Actualizado 21 febrero, 2017

Las plantas verdes realizan la fotosíntesis, que es un proceso durante el cual producen azúcares. Esta capacidad las hace un grupo único de organismos, ya que sólo las plantas verdes pueden fabricar su propio alimento.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Historia

Las plantas verdes evolucionaron desde simples algas multicelulares que han vivido y flotado en el océano. Las algas han dominado el océano hace 700 millones de años y se han transformado en plantas terrestres desde hace aproximadamente 400 a 500 millones años.

Loading ...
Thinkstock/Comstock/Getty Images

Color

Las plantas verdes absorben ciertos colores de luz durante la fotosíntesis. Cosechan principalmente la luz azul y roja, de la cual existe en abundancia en la luz del sol. Reflejan otros colores, resultando en su aspecto verde.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Función

Las plantas verdes juegan un papel importante en el apoyo a las formas de vida en la Tierra. Durante el proceso de la fotosíntesis, absorben el dióxido de carbono y liberan oxígeno, creando un ambiente en el cual los seres humanos y los animales pueden respirar. Las plantas verdes también almacenan energía que los humanos y los animales pueden obtener comiendo materiales vegetales.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
Loading ...
Loading ...